Los judiciales y los hospitales bonaerenses extienden su reclamo otra semana por 72 horas

La Asociación Judicial de Morón adhirió a un nuevo paro por 72 horas para esta semana, que comenzará este martes y culminará el jueves con una segunda marcha a La Plata rechazo del aumento decretado por la gobernadora el 11 de abril. También paran hospitales bonaerenses por tres días.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) exigieron otro aumento junto a los profesionales de la salud que responden a la Cicop frente a la Casa de Gobierno provincial, en 6, 51 y 53.

“Los tribunales han paralizaron sus actividades en reclamo de un incremento salarial del 45 al 50% y en rechazo a la magra oferta presentada por el gobierno» provincial, expresó la AJB en un comunicado.

“Luego de más de dos meses de demora del prometido inicio de las discusiones paritarias, el gobierno realiza una oferta salarial que representa en los hechos un retroceso del poder adquisitivo de nuestro salario. Es decir, nos ofrece ganar menos que antes. Un 16,7% de aumento para el primer semestre resulta insuficiente para hacer frente al incremento de la inflación del último año, que fue superior al 36%”, concluyeron los judiciales.

Médicos

Los médicos y profesionales de la salud de la Provincia iniciarán hoy un nuevo paro, que se extenderá hasta el jueves, igual al que cumplieron la semana pasada, que afectará la atención en los hospitales bonaerenses.

El gremio de los profesionales de la salud busca una mejora en la oferta salarial, que fue de en torno al 16 por ciento de incremento para el primer semestre y que los médicos consideran insuficiente.

En el marco de la protesta, el gremio que los nuclea, la Cicop, convocó a una concentración para hoy a la mañana a la Casa de la Provincia de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde movilizarán a la Plaza Congreso.

Allí, montarán un “hospital de campaña”, una carpa sanitaria para reclamar por un “mejor acceso a la salud” en la Provincia que se mantendrá abierta hasta el jueves, inclusive. “Habrá mesas, talleres, actividades culturales y artísticas y se espera el apoyo de distintas personalidades”, indicaron desde el gremio.

La medida de fuerza afectará la atención en los hospitales y centro de salud de la Provincia, tal como sucedió la semana pasada, con el paro que cumplieron también por tres días.