Tras reunirse con 7 intendentes del PRO, Tagliaferro desmintió que vayan por la FAM

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, desmintió este miércoles que el PRO bonaerense quiera buscar la presidencia de la Federación Argentina de Municipios, que conduce el PJ hace tres décadas, pese al encuentro de ayer con sus pares macristas y los trascendidos del Gobierno nacional.

«No es un tema que tengamos en agenda. Ayer hablamos de política y ni se nombró a la FAM. Ese es un ámbito de representación institucional y nuestro espacio ya tiene ámbitos institucionales desde el Presidente, la gobernadora y los intendentes. Ayer estuvimos ocho intendentes y ni se mencionó», aseguró Tagliaferro, quien según comunicó ayer el municipio dialogó con sus pares macristas de obras y del año electoral que ya se avisora.

Ayer, Tagliaferro recibió a Sebastián Abella de Campana, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Jorge Macri de Vicente López, Néstor Grindetti de Lanús, Martiniano Molina de Quilmes, Nicolás Ducoté de Pilar y Julio Garro, de la ciudad de La Plata, todos del PRO.

Durante el encuentro, intercambiaron sus experiencias en estos primeros meses de gestión y charlaron sobre el fortalecimiento de las estrategias que vienen proyectando desde el Foro de Intendentes PRO, que actúa dentro de Cambiemos como respuesta al mayoritario núcleo de intendentes radicales.

«Hablamos de normalizar el partido. Todos pondremos un granito de arena para armar bien el partido y estar fortalecidos en 2017», dijo Tagliaferro al diario La Nación ayer.

Como hace un mes, el intendente de Morón no se mostró preocupado por la FAM. Sin embargo, el Gobierno nacional blanqueó sus intenciones y los barones del Conurbano no tardaron en reaccionar, marchando el viernes junto a las centrales obreras. El subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, admitió también la intención de cambiar algunas cosas en la Federación con gente «joven».

El Foro de Intendentes de Cambiemos, creado en marzo pasado, «surgió con el objetivo de aunar esfuerzos para resolver en equipo los temas que afectan en común a los Distritos y generar así formas de trabajo eficientes que permitan una mayor llegada a los vecinos», se comunicó.

Y no está en su agenda pelearse con los barones del PJ. Es más, hoy, en Vicente López, Vidal compartió un acto que oficializó un fondo para obras por 10 mil millones de pesos a los municipios, junto a una veintena de jefes comunales, entre ellos Julio Pereyra, de Florencio Varela y titular de la FAM. La relación con la gobernadora con los intendentes del PJ es buena, a tal punto que la ayudaron a que se aprobara el Presupuesto.

Distinta es la mirada que se tiene de Nación, aunque no es el único caso en el que desde el GBA advierten cortocircuitos políticos con el círculo de Macri.