Uno de los hijos del ex intendente Acuña baleó a un delincuente que habría entrado a su casa

El concejal del Frente Renovador Emiliano Acuña, hijo del ex intendente de Hurlingham Luis Acuña, resistió anoche un robo en su domicilio y baleó a un delincuente que habría logrado escapar, según informó la Policía a la agencia oficial Télam. Investiga la Fiscalía 7 de Morón.

El hecho ocurrió anoche, a las 19.50, en la casa de la calle Rovel 796 de Hurlingham, donde vive uno de los hijos del ex intende, que se reincorporó recientemente a su banca para evitar que continúe la sangría en el bloque que conduce todavía su padre,

Acuña estaba descansando en su dormitorio y al escuchar ruidos provenientes del techo y ladridos de su perro, se dirigió armado al patio de su vivienda.

El hombre observó a dos sujetos que intentaron saltar desde el techo al patio trasero de su propiedad, acción lo llevó a disparar al aire para asustarlos, pero uno de los balazos hirió a uno de los ladrones que huyeron sin cometer el robo.

La fuente consultada por Télam indicó que Acuña dio el aviso a la policía quienes llegaron rápidamente y procedieron a secuestrar el arma, una Bersa calibre 9 milímetros con dos vainas servidas encontradas, uno al borde de la pileta y otra en el pasto.

En Twitter, Emiliano redactó: «Los hechos de inseguridad se duplicaron en los últimos 5 meses….gracias a todos los que se preocuparon…».

«Seguiré trabajando para que esto no le ocurra a nadie más..es lamentable que el lugar donde nací y vivo se haya transformado en esto…».

«Estoy bien.. Un hecho más de inseguridad que sufren mis vecinos de Hurlingham todos los días…», posteó el concejal.

Por su parte, su madre, la diputada nacional  María Azucena Ehcosor declaró: “el 4 de abril tuve en La Plata una audiencia con el Ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo, explicándole la situación de inseguridad que estamos sufriendo en Hurlingham, todos los días hay entre 30 y 40 hechos delictivos».

«Esto no da para más, ayer le tocó a mi hijo… pero la realidad es que estas situaciones son un flagelo que vivimos a diario en el conurbano y específicamente en nuestro distrito, los ciudadanos merecemos soluciones concretas, una justicia sólida y  sentirnos más seguros”, concluyó, el sábado.

El fiscal Javier Baños, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 7 de Morón, ordenó diferentes pericias y toma de rastros y evidencias que servirán para la investigación.

Otro vocero policial consultado por ésta agencia señaló que «la fiscalía ordenó advertir a todos los hospitales de la zona ante la posible llegada de alguna persona herida de bala. Sabemos que hay uno escapó herido porque en el techo se encontraron manchas de sangre».

El trabajo de peritaje y filmaciones de cámaras de seguridad municipales y casas de la zona ayudarán para saber sobre los movimientos de los malvivientes.

En una casa lindera a la de Acuña, los peritos encontraron también manchas de sangre en la reja y vereda de la calle Ocampo 2128.
Junto al fiscal Baños estuvo el titular de la Jefatura Departamental de Hurlingham, Claudio Quevedo, el Jefe Distrital, comisario Andres Lasala y titular de la Seccional Hurlingham Primera.

Una de las medidas judiciales implementadas por el fiscal fue la inmediata custodia nocturna por personal del Comando de patrullas de Hurlingham en el domicilio de Acuña.

Este nuevo hecho de inseguridad que vivió la familia Acuña se suma a otro sufrido por el propio ex intendente la madrugada del 23 de enero de 2014, cuando cuatro delincuentes saltaron la reja que da a la calle de su casa, ubicada en un barrio de clase media de Villa Tesei, e intentaron forzar la puerta de acceso.