Morón: Móvil de la UPL patrulla con personal especializado en casos de violencia de género

La Unidad de Policía Local sumó un móvil destinado a atender casos de violencia de género en Morón.  Se trata de una unidad ploteada de violeta, dotada con 10 oficiales que trabajan en duplas capacitados en esta temática. El Gobierno provincial evalúa llevar la experiencia a otros distritos.

Este patrullero vigila hace tres semanas en las zonas donde se produjeron delitos de este tipo y también acude en casos en los que se activen los botones antipánico. Según datos oficiales, en Morón hay 50 mujeres con causas abiertas, botón antipánico o cercos perimetrales ordenados por la Justicia.

Participa tanto frente a violaciones a las órdenes de restricción, como en hechos asilados o sin antecedentes comunicados al 911. Desde que está en funcionamiento, ya intervino ante tres hechos de violencia de Género.

El Secretario de Seguridad de Morón, Sebastián Cinquerrui, explicó: “El principal objetivo es prevenir este tipo de hechos, y cuando se produzcan poder intervenir en el menor tiempo posible y de la mejor forma. Todos los días tenemos casos de violencia de género y es importante dar respuesta a este tema”.

La unidad se encuentra ploteada de color violeta, característico de las luchas por los derechos de género. Mientras no intervenga ante este tipo de delitos, continúa con las tareas habituales de patrullaje que llevan adelante todos los móviles de la Policía Local.

“Lo importante es que los efectivos tienen la vocación para este trabajo, porque les preguntamos a quiénes les interesaba la tarea y se ofrecieron alrededor de 30. Entonces se hizo una selección con los psicólogos y trabajadores sociales del equipo”, explicó el secretario municipal.