Judiciales y médicos bonaerenses comienzan una nueva semana de protesta por paritarias

Por tercera semana consecutiva, la actividad en los tribunales de la Provincia se verá afectada por una medida de fuerza que realizará el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales bonaerenses. También se suman los médicos. El miércoles ambos sectores se unirán en una marcha a La Plata.

La AJB reclama 45% de aumento. El Ejecutivo presentó una primera oferta de incremento del 25,5% en tres cuotas para todo el año. Luego, propuso un 15 por ciento al 1º de julio y finalmente la cerró con un 16,7 por ciento en el mismo plazo. Los judiciales las rechazaron todas.

“Las negociaciones están paralizadas. La última fue el 11 de abril. Al día de la fecha no tenemos otra convocatoria a pesar de los pedidos formales. Estamos pidiendo un 45%, teniendo en cuenta el período inflacionario que estamos viviendo, que se fue todo por las nubes”, sostuvo María Inés Giménez, secretaria gremial de la AJB y general de la regional Morón.

La semana pasada los judiciales no fueron llamados a la reapertura paritaria de ATE y la ex CICOP. Los judiciales son una mesa aparte y reconocen que el Gobierno no quiere oírlos más.

“Están jugando al desgaste. No es que no razonamos, nos hicieron una oferta miserable. No alcanza en las categorías más bajas para cubrir la suba del transporte”, apuntó, ayer, María Inés.

“Todos los barómetros coinciden. La canasta básica familiar de alimentos son 17 mil pesos. Con $11 mil se es pobre. El sueldo inicial de judicial es $8 mil: entre indigentes y pobres”, agregó.