Trabajadores de Ecotrans aseguran que la empresa presentó un plan de venta y división

Delegados de la empresa de colectivos Ecotrans aseguran que los dueños presentaron a la jueza que lleva el concurso de acreedores el convenio por el cual se repartirían los ramales entre otras tres firmas: ERSA, La Metropolitana y La Cabaña. Además, confirmaron un paro para evitar «el desguace».

«Ecotrans ha hecho la presentación en el juzgado de la entrega de la empresa, o sea que nuestra denuncia se ha confirmado», informó el delegado Carlos Pacheco.

El viernes pasado una asamblea de 600 empleados acordó marchar al Ministerio de Transporte este jueves, cuando se levante el cuarto intermedio que aceptó la jueza del Concurso. Ese día no habrá servicios de los ramales de la ex TDO, aunque se advirtió que podría haber demoras en los días previos por el estado de asamblea. Los Cirigliano anunciaron que venderán el Grupo Plaza, al igual que harían con la Ecotrans.

«Denunciamos que este acuerdo se ha firmado a nuestras espaldas. Los trabajadores no hemos participado ni fuimos convocados a participar de las negociaciones que han culminado en la firma de este acuerdo. Este tipo de desguaces ya han sido implementados en experiencias anteriores y han culminado con un tendal de compañeros en la calle, un empeoramiento de las condiciones de trabajo y un recorte de los servicios», apuntó Pacheco.

Y agregó: «El usuario también ha sido víctima del manejo inescrupuloso de estos empresarios, no respetándose la frecuencia, espaciándose el servicio los fines de semana, achicándose el horario en que funciona el colectivo o suprimiendo los recorridos menos rentables, en los barrios más pobres».

«Hace años venimos denunciando el vaciamiento de Ecotrans, que viene haciendo el Grupo Cirigliano, sus actuales dueños», sostuvo el delegado del PO.