Convocan a los judiciales para una nueva oferta salarial: resolvieron un paro toda la semana

A pesar de la convocatoria del viernes a una mesa paritaria, la Asociación Judicial Bonaerense resolvió intensificar las medidas de fuerza por otras 96 horas: La huelga se desarrollará lunes, martes, jueves y viernes. Y como el miércoles es feriado, recién el 30 volverían a funcionar los Tribunales.

Tras el rechazado aumento del 17% para el semestre, la nueva oferta será analizada por el gremio el martes en asambleas y en caso de aceptarse, el jueves podría suspender el paro.

En el marco de la profundización de las protestas, el jueves 26 los judiciales tienen previsto realizar una movilización a la ciudad de Buenos Aires.

La reunión paritaria entre la Asociación Judicial Bonaerense y el gobierno está prevista para mañana a partir de las 15 horas, en la sede del ministerio de Economía.

Hay que tomar en consideración la propuesta que la Provincia realizó a los jueces que consiste  en un 26,8% para todo el año y una cláusula de revisión con un techo adicional del 3% de acuerdo a la  evolución de costo de vida. Esa oferta, con algunas variantes, podría ser planteada al gremio judicial.

Los judiciales plantean un 45% para todo el año.

En tanto, los médicos de los hospitales públicos resolvieron realizar un nuevo paro por 72 horas que  cumplirán desde el martes.

Además, el congreso de la Cicop resolvió instalar el jueves una carpa frente al Obelisco, luego de la movilización que realizará a la sede del ministerio de Salud de la Nación.

La Cicop también fue citada por el gobierno bonaerense para el lunes y también se espera que surja una oferta superadora a la del 17% para el primer semestre planteada por autoridades bonaerenses en charlas informales con representantes sindicales.

Los médicos, al igual que los judiciales, reclaman mejoras salariales cercanas al 40% para todo el año. Luego de la sucesión de paros que llevan varias semanas, la gestión de María Eugenia Vidal citó para mañana a los gremios para presentarles nuevas propuestas de aumento salarial.

Fuente: El Día