400 participantes corrieron la maratón de Villa Sarmiento, en homenaje a Flavia Pugliese

El domingo se corrió la 5ta edición de la competencia que homenaje a Flavia Pugliese, la deportista asesinada en Villa Sarmiento durante un robo en 2011. La carrera gratuita, de 5K, comenzó en la Plaza Alsina y también contó con un circuito reducido para niños menores de 12 años.

Más de 400 vecinos participaron del homenaje a la instructora de fitness y entrenadora de rugby femenino, quien tenía 46 años cuando el 12 de agosto de 2011 fue asesinada durante un intento de robo.

En su quita edición, los corredores donaron alimentos no perecederos y leches larga vida, destinados al “Pequeño Hogar” de la Fundación Nicolás Lowe.

El circuito de 5K, comenzó a las 10h en la Plaza Alsina, de Villa Sarmiento, y contó con un recorrido corto para niños menores de 12 años. Los participantes fueron asistidos por trabajadores del Municipio, se llevaron su remera deportiva de recuerdo y también pudieron visitar la feria de micro emprendedores “Hecho en Villa Sarmiento”, que vendió distintas artesanías, ropa y alimentos.

Gustavo Rosa, Secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) N°7 de Villa Sarmiento, explicó que Flavia Pugliese “fue víctima de la inseguridad en 2011 y esta es una forma de recordarla”. “Este es un evento para toda la familia, con un circuito para grandes y chicos. Por eso este año incorporamos la feria de micro emprendedores, con el objetivo de que aun más vecinos se acerquen y formen parte”, aseguró.

Los trabajadores de la Dirección de Deportes y Recreación de Morón, junto al personal de la UGC N°7, la Dirección Tránsito y Transporte, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Seguridad Ciudadana y la Policía Local, realizaron un operativo coordinado para acompañar a los corredores en el trayecto y asistirlos en caso de que lo necesiten.

En el podio de los varones estuvieron los vecinos Claudio Sirome, Juan Suarez y Tomás Frías, mientras que las primeras mujeres en llegar fueron Romina Torres, Eugenia Arias y Gabriela Inglese. Entre los vecinos con capacidades diferentes, levantaron su trofeo Fernando Sosa, Juan González y Fabián López Barbieri.

Pugliese