Macri visitó la reactivada obra de la Cuenca Boquerón: acto al que se colaron militantes K

El Presidente Mauricio Macri visitó esta mañana la recuperada obra de la Cuenca Boquerón en Morón, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Ramiro Tagliaferro. No dialogó con la prensa y fue cruzado por un grupo de militantes de la Asociación Judicial, que sigue de paro.

El saneamiento de Boquerón comenzó en 2013, pero estuvo parada todo el 2014. Recién se retomó el año pasado, aunque se hicieron dos tramos en paralelo. Ninguno se terminó en el mandato de Lucas Ghi. En marzo la obra se recuperó tras un arreglo con la constructora, a la que se le debía.

Macri llegó puntual, pasados 10 minutos de las 9, y saludó a funcionarios, vecinos y trabajadores. De antemano se sabía que no hablaría con los medios.

El jefe de Estado bajó de una camioneta en la esquina de Ortiz de Rosas y 25 de Mayo, punto en el cual llega a hoy la excavación de una obra que demandará 13 millones de pesos y tiene 15 cuadras de largo. Prevén terminarla en septiembre.

«El Presidente vino a continuar esta gran transformación de la Argentina que está realizando, a través de obras concretas y con acción. Es un apasionado de este tipo de trabajos, estaba totalmente empapado e informado de lo que era la obra, de la magnitud, de las demoras que teníamos y del esfuerzo que estábamos haciendo tanto Nación como el Municipio. Esta es una de las obras más importantes que tenemos abiertas hoy, por lo cerca que está del centro de Morón y porque son 40 mil frentistas que afecta directamente», sostuvo Tagliaferro luego de despedir a Macri y a Vidal.

También participaron de la recorrida el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín; el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino; el delegado regional del PAMI, Rodolfo Bentaverr; y el secretario de Planificación Estratégica del Municipio, Leandro Ugartemendia.

Además estuvieron la presidenta del HCD, Natalín Faravelli; y el bloque de Cambiemos de Morón. No así concejales de la oposición.

«Por fin podemos empezar a decir que se va a resolver el problema de las inundaciones aquí. Es una obra que lleva años de retraso. Miles de personas van a poder vivir en paz, es un gran avance para los vecinos», agregó Vidal, quien le puso la mejor cara a la manifestación gremial que sucedía a escasos metros, separada de los funcionarios por un endeble corralito de vallas. No había uniformados, ni tampoco se produjeron disturbios.

Lo que no pudieron impedir los asistentes del Gobierno era que se infiltraran militantes en la recorrida. Uno de ellos hasta se metió en la conferencia de Tagliaferro para preguntarle por los judiciales, alegando ser un periodista de Clarín. El joven filmó todo y de seguro aparecerá en redes y portales K la charla.

«Ayer se ofreció un 27 %. Tendrán que ver si la aceptan o no. Estos judiciales, la gran mayoría, tienen militancia y están acá por otras cuestiones», respondió el intendente ante la insistente pregunta de un manifestante, aunque claramente no era tema de su jurisdicción.

El acto, igualmente, estuvo atravesado por otra jornada de protestas.

– ¿Coincide con Frigerio en que estamos en el peor momento?- le preguntó Un Medio al jefe comunal.

– Lo que el ministro decía es el charco que hay que pasar entre junio y julio hasta la reactivación. La expectativa está en el segundo semestre, con la obra pública y las inversiones que vienen. Hay un charco que nos agarra este mes hasta junio o julio.

– ¿Cuándo arrancan con las cloacas?

– Las obras de cloacas y agua se hará por procesos. Vamos a llegar al 100% de cobertura. Es un proceso que empieza ahora y terminará en 2020. En el segundo semestre vamos a comenzar con Morón Sur y Castelar Sur. Son $163 millones para agua y $690 millones para cloacas en el municipio.

IMG_20160524_091414