Mendieta le dio un triunfo clave al Gallo ante Acassuso, aunque ahora necesita un milagro

Con sus dificultades a cuestas, Deportivo Morón consiguió el indispensable triunfo ante Acassuso para seguir en carrera por el ascenso a la B Nacional. Junior Mendieta a los 85′ convirtió el único tanto. El Gallo quedó 4° por diferencia de gol pero no pudo descontarle al líder, que igual ganó.

En un partido malo por donde se lo mire, Morón pudo imponerse ante un rival siempre difícil por un golazo del juvenil, que cerca del cierre sacó un remate de la galera que se clavó contra un palo. A esa altura Walter Otta había mandado a la cancha al goleador Javier Rossi, que había abandonado el club por una amenaza armada de los barras, el miércoles 25, pero volvió «por las muestras de afecto» y porque se le pagó parte de la deuda.

Oficialismo y oposición (al menos dos de los tres candidatos que enfrentarán al presidente Sauro el 5 de junio) se pusieron de acuerdo en hacer una vaquita y apaciguar las aguas con un plantel que todavía tenía chances de ascender. Para colmo, Fénix y Colegiales perdieron el domingo.

Con el triunfo, el Gallo subió del quinto al cuarto puesto, que comparte con Cole. Sin embargo, los triunfos de Atlanta y Flandria los deja a ellos dos con las mejores chances de salir campeón.

En la penúltima fecha, Morón necesita que líder y escolta tropiecen, sino no tendrá chaces de darles alcance. Es más, se enfrentan entre ellos en la última.

Morón recibirá ahora a Villa San Carlos, que acaba de quedarse sin técnico. Pero Flandria recibe a Almirante Brown, que no tiene nada que perder.

Así las cosas, el Gallo precisa de un milagro. Hoy lo tuvo sobre el final. Fue una doble pifia, entre defensores y atacantes, que insólitamente dio en el palo y se fue al córner. Al menos mantendrá la expectativa una fecha más. Flandria, hace dos años, le permitía en su cancha quedarse en primera.

Posiciones

Flandria 33 +5
Atlanta 31 +10
Colegiales 29 +9
Morón 29 +7
Fénix 28 + 5