El HCD de Hurlingham declaró la emergencia sanitaria; cruce entre los Acuña y ex acuñista

El HCD de Hurlingham sesionó el pasado viernes y, entre otros temas, autorizó al Municipio el pago de un subsidio a los aspirantes a agentes de la policía local, que llevaban meses sin cobrar la beca provincial. Sobre el final, se produjo un cruce entre los hermanos Acuña y el ex renovador Constantino.Otra ordenanza aprobada prevé la creación de una comisión especial revisora de los pedidos de excepción al registro y aprobación de planos de obra aprobados durante 2014 y 2015 a pesar de los informes técnicos que lo desaconsejaban. También se votó la suspensión de las excepciones por un plazo de 90 días.

En tercer lugar, el cuerpo deliberativo aprobó una ordenanza que habilita a la empresa de seguridad Brújula a que abone parte de sus impuestos en material tecnológico para 13 nuevos patrulleros.

También se votó el acompañamiento del HCD a la declaración de la Emergencia Sanitaria de infraestructura, Administrativa de Seguridad y Ambiental dictada por el intendente Juan Zabaleta en el mes de diciembre.

En último orden, el Frente Renovador presentó un pedido de informe sobre la situación edilicia del Polideportivo Municipal. Luego de un cuarto intermedio, el oficialismo optó por aprobarlo y se comprometieron a citar al director de Deportes, Eduardo Malamud, y de ser necesario a realizar la sesión en el lugar.

En pleno cuarto intermedio se vivió un a incomoda situación cuando los hermanos Emiliano y Fabrizio Acuña increparon al concejal del FpV, Vicente Constantino, quien tuvo que abandonar el edifico custodiado (había un patrullero en la puerta del edificio) ante las «amenazas de los hijos del ex intendente», según publica el portal de San Martín Noticias.

hcd h