Mientras sus choferes estaban de paro, se quemaron 5 colectivos de la Empresa del Oeste

Cinco unidades de la empresa Transporte de Colectivos se quemaron en la tarde de ayer en su playón de Morón. No hubo heridos y se esperaban las pericias para despejar cualquier duda sobre un sabotaje. Por esas horas los choferes realizaban un paro y se encontraban en el Ministerio de Trabajo.

El paro de ayer afectó a las líneas de colectivos 303 y 302. La medida era en defensa de la fuente laboral de un chófer al que, teniendo el alta médica, la patronal se negaba a darle tareas, manteniendo en guarda de puesto, pero sin pagarle el sueldo.

 

Frente a esto, asamblea mediante, paralizaron el servicio y marcharon hacia el Ministerio de Trabajo ubicado frente a la Plaza San Martín de Morón.

La UTA no quiso que los chóferes acompañaran a sus representantes en la reunión. Aunque, tras unos cuantos entredichos, entraron y presenciaron la negociación. Finalmente se logró que se le pagaran los salarios adeudados al damnificado y que se le realizara una nueva revisión medica en junio.

Cuando salían del Ministerio, les llegó la noticia de que en la cabecera (ubicada a metros de la estación Morón), varios colectivos ardían en llamas.

Al parecer, un cortocircuito había ocasionado el incendio en una unidad, que se propagó a otras cuatro. Al llegar a la terminal se encontraron con el cuadro de la foto y con los compañeros de Ecotrans, que estaban de paro en rechazo al desguace de la empresa y fueron a brindarles su solidaridad.

Maximiliano Di Leo, jefe seccional de Empresa del Oeste, explicó que se perdieron 5 millones de pesos en rodados, pero destacó que no hubo heridos.