Lista de mandados y compras en Mc Donalds, entre los $4.6 millones de la «caja chica» de Ghi

La jefa de bloque de Cambiemos, Analía Zapulla, difundió gastos de la caja chica de la Unidad Intendente, durante el último año de la gestión de Lucas Ghi. A través de su cuenta de Facebook, publicó algunos tickets que dan cuenta de compras de comida rápida, verduras y ropa a costas del municipio.

Los datos fueron dados a conocer durante el tratamiento de la Rendición de Cuentas de 2015, que fue rechazada por el HCD de Morón, por los votos de Cambiemos, Frente Renovador y Socialismo. Zapulla fue una de las integrantes del oficialismo que le imprimió más velocidad a las denuncias contra el último gobierno. Según informó, el gasto corriente de la Unidad Intendente sumaron el año pasado nada menos que 4.671, 33 pesos.

«Aunque las cajas chicas puedan parecer un gasto mínimo, durante al año pasado el Municipio de Morón usó (más de) 4, 5 millones de pesos. Te mostramos cómo la utilizaba el ex Intendente Lucas Ghi, incumpliendo el reglamento de uso de la misma», posteó Zapulla y colgó una docena de fotos.

En su cuenta se pueden observar una compra en el local de ropa «Las Américas», de un libro «Matemáticas 5 exploradores» por $175, en abril del 2015; productos de estética en el local “Las Margaritas” con el concepto de “reparaciones” por $196 con fecha de junio de 2015; gastos de verdulería por $130 en enero del 2015, varios consumos en Mc Donalds por $276, y hasta una compra en la tienda de juguetes “Infancenter” por 270.

Zapulla calificó como “vergonzoso” los gastos del ex intendente Ghi y prometió dar a conocer más gastos y detalles de la Rendición.