Vidal, Marcos Peña y Tagliaferro se sumaron a la campaña «Ni una Menos» en Castelar Sur

La gobernadora, María Eugenia Vidal, adhirió a la convocatoria contra la violencia hacia la mujer «Ni una menos» durante una recorrida por Castelar Sur en el marco del programa provincial «El Estado en tu Barrio», donde la acompañó el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña.

«Apoyo esta causa que nos moviliza y nos interpela como sociedad», sostuvo la mandataria en la Plaza Fray Mamerto Esquiú, del Barrio San Juan.

«Como gobernadora estoy trabajando todos los días para erradicar la violencia contra las mujeres, pero en este día quiero acompañar a todas las personas que hoy van a ir a las plazas, y también a todas las mujeres que no, especialmente a las que sufren una situación de violencia y no saben cómo pedir ayuda», declaró Vidal, quien también fue acompañada por su ex marido, el intendente, Ramiro Tagliaferro, en la mañana de hoy.

El programa presta distintos servicios de los gobiernos de Nación, Provincia y Municipio en puestos móviles itinerantes. Entre el martes y el viernes, pudieron realizarse el DNI, trámites de ANSES e IPS, registro de la tarjeta SUBE, y se brindó atención de clínica médica, pediatría y vacunatorio.

«Estamos juntos, con todas las áreas del gobierno nacional, provincial y municipal en la calle, de cara a los vecinos. Les agradezco a todos por lo bien que está funcionando esto, porque nosotros estamos trabajando todos los días para ayudar a los vecinos», señaló Vidal.

Por su parte, Tagliaferro expresó: «Nos alegra mucho ver a los vecinos contentos con esta iniciativa, que permite que no tengan que trasladarse hasta el centro de Morón y puedan resolver en el barrio sus trámites o su atención de salud».

Finalmente, la gobernadora se acercó al stand de la Dirección de Género del Municipio y destacó la importancia de la presencia del Estado en la lucha contra la violencia hacia la mujer. Recordó que para hacer una denuncia se puede recurrir a la línea gratuita 144.