Massa llamó a sus dirigentes a «poner límites» pero «sin ser un obstáculo» para el Gobierno

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, llamó a tener «la responsabilidad de que hay que poner límite» para que «no volvamos a la idea de que todo lo resuelven las empresas y el mercado». Fue durante una visita en Merlo, el jueves, ante concejales de la Zona Oeste.

«Sin ser obstáculo, hay que plantear limites, para construir un puente al futuro», aseguró el ex candidato presidencial, en el antiguo bastión de Raúl Otacehé. El ex jefe comunal de Merlo, como el actual, tuvo un paso efímero por el massismo. Y terminó por refugiar a su familia en la Universidad Nacional del Oeste, que no puede funcionar adecuadamente por los cargos que repartieron los Othacehé, no reconocidos ni por al alumnado, ni por el Ministerio de Educación Nacional. «La Universidad no es de una familia, es de todos», sostuvo Massa, en dirección a los estudiantes.

En cuanto a los tarifazos, pidió que «se sientan protegidos los clubes de barrio de Merlo, porque queremos que se sientan protegidos nuestros pibes».

Por otra parte, aseguró que esta semana «vamos a dar un paso con el pago de juicios y con la defensa de la moratoria», aunque propondrá cambios al proyecto enviado por la Presidencia. «No es posible que el gobierno haya corrido para pagarle a los buitres y ahora le quiera pagar de menos a los jubilados», opinó.

Massa se mostó cómo un líder popular «que no tiene cuentas en el exterior, ni tiene sociedades offshore», «ni consultoras, ni hoteles ni nada».

«A nosotros nos jode la pobreza. Muchos peronistas que hoy sienten la desilusión que el sueño de un proyecto de país se transformó en un proyecto económico de algunos para hacerse ricos. Algunos sectores del radicalismo vieron como les tiraban del balcón las banderas de la expresión del campo popular, para pasar a representar a un sector de las grandes empresas y de los grupos económicos de la argentina, se quedaron con los cargos y no con las ideas», apuntó el diputado.

«Representamos la clase media trabajadora de nuestro país. Un estudiante es clase media. Un jubilado, mas allá de que lo que le están pagando hoy no le alcanza.  Nadie construye nada grande sobre un derrumbe, no somos aquellos que quieren destruir para volver. De arriba hacia abajo solo se hace un pozo.  Queremos construir ese gran edificio que pueda albergar a millones de argentinos», sostuvo Massa a su dirigencia desde Merlo.

Lo esperaban concejales de Morón e Ituzaingó. El equipo también se reunió este sábado en Campana, en el marco de una jornada del FR para su primera Sección Electoral. El primero fue en Luján a comienzos de abril y el segundo, en Merlo.

El sábado disertó el Licenciado Daniel Arroyo quien expuso sobre la realidad social argentina y de la Provincia de Buenos Aires. Además, el Dr. Javier Osuna, intendente de General Las Heras, transmitió la experiencia frente a la gestión municipal durante estos seis meses.

De Morón, adonde se reunirán en julio, estuvieron Jorge Laviuzza, Marcelo González, Cristina Ibarra, Marcelo Díaz, Jorge Croche y Martín Marinucci.