Trabajadores de Ecotrans cortaron la Gral. Paz y esperan ser recibidos por el ministro Dietrich

Los trabajadores de la empresa de colectivos Ecotrans realizan una nueva huelga de 24 horas para resistir el acuerdo de traspaso que implicaría la división de las líneas que opera en el oeste y el desguace del cuerpo de delegados clasistas. Cortaron la Gral. Paz y esperan una respuesta del Gobierno.

De esta manera, permanecían paralizadas las líneas 235, 317, 174, 253, 153, 321, 136, 322, 503 y 163. Los colectiveros reclamaban la «inmediata intervención» en el conflicto del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. La semana pasada fueron recibidos por un secretario y salieron con las manos vacías. El acuerdo de desmembramiento fue acordado entre el Grupo Cirigliano, otros tres empresarios y la UTA. Pero falta la firma de la jueza que entiende en la convocatoria de acreedores, la cual administraría parte del alquiler que se ofreció por el control de los ramales.

«Las unidades no están fuera de servicio sólo por nuestro paro sino porque, a los faltantes de coches, ayer se sumó que nos quedamos sin gasoil. La empresa quiere dejar hasta los tanques vacíos», denunció en diálogo con DyN el delegado Luis Mariani.

El sindicalista aseguró que Ecotrans, del Grupo Plaza, «sigue desguazando coches: los cortan y se los llevan para vender como chatarra».