El FPV intentó despegarse de José López y, como defensa, busca igualarlo con el macrismo

Intendentes, legisladores y ex funcionarios kirchneristas salieron a tomar distancia de José López, el secretario de Obras Públicas de Néstor y Cristina Kirchner, después de que fuera sorprendido por la Policía con millones de dólares en su ponder en un monasterio de General Rodríguez.

El jefe del Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, declaró que «la corrupción es absolutamente repudiable, debe ser investigada y condenada. No es potestad de un solo espacio ni sector. Por eso, el que se quedó con un peso que no le pertenece debe ser juzgado y castigado. Sea del partido que sea».

«Nuestro proyecto nacional y popular transformó la vida de millones. Duele la posibilidad de que alguno lo haya aprovechado para enriquecerse», sostuvo el ex titular de la AFSCA. Y agregó que «en todos los casos la Justicia debe actuar y castigar a los corruptos; tengan su plata escondida acá o depositada en paraísos offshore. En ese sentido, luchar contra la corrupción es, también, no permitir el blanqueo de dinero de funcionarios y/o sus familiares».

«Vamos a volver mejores», alentó Sabbatella, que en octubre integró la fórmula a gobernador detrás del procesado ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Más enfático, pero en el mismo sentido, se expresó el titular del PJ de Morón y referente de La Cámpora, Hernán Solito, en su tuit de este martes: «La bronca me invade xq 1 HdP como #JoseLopez intenta manchar todo el esfuerzo honesto de miles de militantes y cros.»

prov-moron-de-vido

Así como se intentaron despegar de Lázaro Báez (mientras la Justicia no lo asocie con la ex Presidenta), en el FPV hicieron lo propio con la mano derecha de De Vido, quien logró con sus fueros detener un allanamiento hace algunas semanas, motivo por el cual está en vías de ser desaforado.

«Cara rodo al Pueblo son niños sin estudiar, sin salud sin alimento ni futuro. La corrupción es enemiga de la política», tuiteó el jefe de Merlo, Gustavo Menéndez.

En misma línea, la intendente de La Matanza, Verónica Magario, dijo que «mientras buscamos recursos para combatir el hambre, ver semejante hecho de corrupción me indigna».

Otro fue el camporista, Walter Festa, acusado de meter ñoquis a los pocos meses de haber asumido. «El accionar de personajes como José López desprestigian a los que concebimos la política como vocación de servicio», señaló.

También salieron a despegarse los diputados nacionales del FPV, quienes expresaron «su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior. Ya que ello implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración publica y/o enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público».

También buscaron meter en la misma bolsa a los funcionarios de Cambiemos, sin una sola referencia o aporte a la denuncias de corrupción en su propio Gobierno. Pidieron «por el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial», mientras que se recusa a cuanto fiscal o juez quiera investigar.

IMG-20160614-WA0010

 

Rodríguez

Por su parte, el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, aseguró que tanto el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, como el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, «frecuentaban» el convento donde hoy fue detenido López.

«Es conocido que tanto De Vido como Scioli frecuentaban este lugar en la época del intendente anterior (el kirchnerista Juan Pablo Anghileri). Aparentemente iban a visitar a alguien que residía en el monasterio», aseguró Kubar.e de General Rodríguez, Darío Kubar (Cambiemos) aseguró que tanto el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, como el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, «frecuentaban» el convento donde hoy fue detenido José López.

El jefe municipal dijo a Télam que los ex funcionarios kirchneristas visitaban el lugar “entendemos que por motivos religiosos, pero no deja de sorprender” y destacó que “habría una relación de larga data de De Vido con el monasterio”. «El asfalto de la calle fue hecho especialmente por De Vido para llegar al monasterio en algún momento», denunció.

Última visita de De Vido a la Zona Oeste

José Lopez en Morón