«Mujeres reales»: Muestra de arte y debate sobre el cáncer de mamas, en el HCD de Morón

El viernes 24 de junio se realizará la apertura de la cuarta muestra de arte “Mujeres Reales”, exposición de retratos fotográficos. La jornada iniciará a las 16, con una charla y un documental donde pacientes con cáncer cuentan sobre sus experiencias de vida antes, durante y después del tratamiento.

Luego, a las 17 hs. contará con Alejandro Miniaci que presentará loops de guitarra (repeticiones procesadas a través de un set de sonido).

“Mujeres Reales” presenta una serie de retratos fotográficos de pacientes tratadas por cáncer de mamas en el hospital provincial Dr. Luis Güemes de Haedo.

Este proyecto fue realizado por el fotógrafo Gustavo Atencio, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad, mostrando el interior de cada una de ellas más allá de las cicatrices.

El lema que propone esta idea es “Controlate, los miedos no te salvan”, la importancia de la prevención realizando los controles adecuados y dar a conocer a través de estas mujeres que más allá de la enfermedad y los tratamientos, continuaron con sus vidas.

Luego, a las 18 hs. la pianista y compositora Vanesa Gaudencio ofrecerá un concierto en el Recinto de Sesiones. La artista recorrerá las diversas impresiones sonoras de nuestro país.

 Vanesa obtuvo el titulo de profesora de piano a los 16 años, es maestra de danzas folclóricas y profesora de música. Recorrió el país actuando en diferentes festivales y peñas.

La muestra se podrá visitar hasta el 26 de julio, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. en el HCD, Brown 910, Morón