Solito trató de «hijo de puta» a López y desea que la estafa política no llegue hasta Cristina

El titular del PJ de Morón y jefe local de La Cámpora, Hernán Solito, ratificó la indignación expresada en redes sociales. Trató de «hijo de puta» a José López y pidió que la Justicia investigue a todos. Aunque reza por no ser defraudado por Cristina Kirchner y se investigue a funcionarios de Cambiemos.

«A uno lo que le nace es indignación. Creo que esto viene a manchar el esfuerzo de miles de militantes que han puesto lo mejor. Un tipo sin escrúpulo busca machar todo ese esfuerzo», explicó esta mañana al programa «Punto de Encuentro» (FM La Siglo de Morón).

«Este tipo es un hijo de puta. yo soy un tipo honesto y un montón de compañeros también. Me duele esto. Me duele más que otros que hoy militan en otro lugar se hagan los puristas, porque son hipócritas y tal vez fueron socios», sostuvo el precandidato a intendente de 2015 en alusión a los massistas.

Las declaraciones de Solito se produjeron en sintonía con un sector del kirchnerismo que repudia a López, pero nada aporta sobre el sistema de corrupción que recién ahora la Justicia intenta, según quien investigue, desentrañar. Buscan defender el «proyecto» y al menos no tienen el cinismo de Luis D Elía, quien salió a denunciar una operación para meter presa a la ex Presidenta.

En este grupo están la mayoría de los intendentes K. Juanchi Zabaleta, ex mano de derecha de Boudou, también insultó ayer al ex secretario de Obra Pública, durante un acto en Hurlingham.

Solito se sinceró: «Tengo mi actividad privada, no me gusta verme involucrado con un tipo así. Pero muchos van a seguir comprometidos porque puede haber un gran dolor, pero lo vamos a convertir en militancia».

«Espero que la Justicia llegue a todos los responsables. Ojalá que no sea ninguno de los que depositamos nuestra confianza. Así como se decía que no se iba a devaluar, a veces a uno lo engañan», contestó al aire de la radio.

«¿Cómo se puede robar tanto sin que nadie se de cuenta en el Estado?» fue consultado Solito. «No hay que hacerse los tontos. Pero esa plata es parte de la patria contratista, como describió Majul en los noventa. Para que vos te corrompas tiene que haber alguien que te corrompa», disparó Hernán.

«La Justicia tiene que investigar a fondo y todo aquél que cometió un delito y tocó planta que es para la gente tiene que ir preso. No hay que tener dudas. Lo puedo decir por López, por Baéz, o por (el ministro de Energía, Juan José) Aranguren, que le dio ocho licitaciones a Shell, siendo accionista. Es hora de poner la cara. Hacerse cargo de los aciertos y también de este tipo de cosas imperdonables. López fue funcionario mucho tiempo».

– No cree Cristina puede terminar como Menem o Rousselot?-, se le preguntó.

– Nosotros militamos hace muchos años por una renovación, para terminar con muchos compañeros que cuestionábamos y que los pudimos minimizar y reemplazar por muchos compañeros probos. Por otro lado, confío en las personas hasta que se demuestre lo contrario. A López menos mal que no lo conocía. Pero si es fácil sacar la plata al exterior, como el presidente del Banco Central, los funcionarios de turno que expliquen el dinero que tienen afuera. Eso es tan malo como aquel que lo entierra. Que vaya preso cualquiera que robo o que robe. Y fijarse que los errores de gobierno no se pueden tapar con los errores de gobierno precedente. Estoy doblemente dolido, como militante y como vecino común. Pero soy de la idea de que hay que involucrase en la política. Prefiero involucrarme aunque paguemos costos como estos, sin ser partícipe. Para comentar la situación está el periodismo, nosotros como militantes políticos tenemos que comprometernos para cambiar la realidad.

– Es tiempo de refundar este espacio político, está decepcionado?

– Mi decepción es acordarme de los pibes que ayudaron en la inundación en La Plata, que estos tipos vienen a ensuciar. El proyecto no es López, sino la inclusión social, las jubilaciones. Cristina no dejó el gobierno como Menem, De la Rúa o Alfonsín. Estos meses han sido durísimos y creo que hay una estrategia de tapar, aún con un delincuente como López, los grandes problemas sociales. Hay dos o tres locales en pleno centro de Morón.

Post de Hernán Solito

Post de Hernán Solito