Una chica embarazada de Luján falleció en el Hospital Morón y creen que contraía la Gripe A

Una chica embarazada que habría contraído Gripe A H1N1 falleció ayer en el Hospital de Morón. Había ingresado el lunes con un cuadro de neumonía proviniente de un nosocomio de Luján. El bebé, que tenía 28 semanas de gestión, también falleció. Se esperan estudios respecto del virus.

La joven ingresó a principios de la semana al servicio asistencial del municipio, debido a que la madre es vecina del distrito, explicaron las autoridades.

Según contaron, la mujer «quedó internada en el hospital: era asmática y entró con un cuadro de neumonía. Empeoró y ayer falleció junto con el bebé».

Aunque todavía no está confirmada la presencia del virus declarado en epidemia nacional, ya que se espera el resultado de ese estudio, la paciente recibió «la misma medicación que se da en los casos de gripe, además de todo lo que había que hacer». Todavía no se suma a la estadística.

Según el Ministerio de Salud provincial, ya son 12 los fallecidos en el territorio bonaerense a causa de la enfermedad, mientras que suman 227 los contagios confirmados.

En Argentina 63 personas fallecieron como consecuencia de cuadros de influenza A, en distintas provincias, informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

La información consignada en el Boletín Integrado de Vigilancia para la semana epidemiológica 23, detalla que en todos los casos se trata de Influenza A (45 casos positivos para Influenza A H1N1, 15 casos positivos para Influenza A sin subtipificar y un caso con co-infección Influenza A y B).

Los casos se registraron en las jurisdicciones de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Misiones, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Los casos fatales se caracterizaron en su mayoría por presentarse en pacientes con factores de riesgo y no estar vacunados, explicaron desde la cartera sanitaria nacional. El Ministerio acelera la entrega de vacunas gratuitas para las poblaciones consideradas de riesgo: menores, adultos mayores.