Vidal denunció al concejal K de Luján que aseguró tener «ganas de cagarla a trompadas»

La gobernadora María Eugenia Vidal presentó una denuncia ante la Justicia para que se investiguen los dichos del concejal kirchnerista del partido de Luján Leonardo Boto, quien dijo «ahí la escuchaba a la loca esta de Vidal justo después de la charla de ayer te dan ganas de ir y cagarla a trompadas».

La amenaza de Boto trascendió  por publicaciones en las redes sociales y luego intentó pedir disculpas públicas cuando trascendió el audio que lo define.

Sin que tomara contacto con el concejal del FPV, la mandataria decidió presentarse hoy a las 16 ante la Fiscalía 10 de Morón para pedir a la Justicia que investigue el hecho y aclaró que se presentó «en calidad de mujer y no como gobernadora», debido a que «las declaraciones del audio (en donde se escucha la amenaza) constituyen violencia verbal, y por lo tanto en su calidad de ciudadana mujer se sintió violentada».

El exabrupto mque se intentaba justificar bajo una situación social y que, a propósito, deriva de 12 años de gobierno de su mismo signo político, fue repudiado por la presidenta del HCD de Morón, la macrista Natalín Faravelli: «Como representante del pueblo, pero más que nada como mujer siento vergüenza al escuchar los dichos del concejal de Luján Leonardo Boto hacia nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal. No podemos, ni debemos tolerar este tipo de atropello, por más adversarios políticos que seamos. Podemos pensar ideológicamente distinto, pero siempre en el marco del respeto.»

«El concejal debería recordar que fue parte de un proyecto político del cual su referente es una mujer que fue Presidente de los argentinos por 8 años. Y dejar de ser parte del doble estándar, donde un día hace bandería política por los derechos humanos y al otro agrede a la Gobernadora», agregó.

“Lamentablemente estamos acostumbrados a recibir constantemente agresiones del FPV, en todos los ámbitos. Es hora que se hagan cargo de sus acciones y las defensas que hicieron durante tantos años a un proyecto que banca a personajes como José López», finalizó Faravelli en un comunicado.