Tres nenes murieron al incendiarse una casilla y suspendieron el acto conjunto de la bandera

Tres niños de 1, 3 y 6 años murieron al incendiarse la casilla en Ituzaingó. Fue este domingo por la mañana, en una propiedad ubicada en Ratti y Cerrito. Como consecuencia de esta tragedia se suspendió la jura a la bandera que alumnos de escuelas públicas realizarían el miércoles en el GEI.

Hasta esta mañana las causas del siniestro se desconocían. Pero se sabe que ocurrió alrededor de las 10.30 del domingo último, luego de que saliera de la casilla para hacer un mandado la madre de dos de los menores.

A los pocos minutos, arribaron al lugar socorristas de los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó, quienes encontraron a los tres niños fallecidos, para después extinguir el incendio.

Las víctimas eran un varón de 1 año y su hermana de 3, además de un vecino de 6, quien visitaba a los otros menores. Las actuaciones policiales quedaron a cargo de la comisaría cuarta.

En tanto, hoy el Gobierno Municipal, directoras de escuelas que participarían del acto conjunto y la Jefatura de Inspección Distrital decidieron de común acuerdo el suspender la Promesa de Fidelidad a la Bandera, que en el día de mañana iba a desarrollarse en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.

Asimismo, el secretario General Municipal, Martín Rossi, anunció que el dinero que el municipio había destinado para la realización de la Promesa de Fidelidad a la Bandera, “será entregado a los papás de los nenes fallecidos para hacer frente a los gastos que demande semejante tragedia».

«Es un momento muy doloroso. Estamos asistiendo a la familia, con el personal de salud, con psicólogos y hemos tomado la decisión también de suspender el acto y ayudar económicamente a la familia para resolver las cuestiones materiales», sostuvo el funcionario según un comunicado oficial.