Zabaleta, en acto por la Bandera: «Hay que defender la soberanía desde la situación social»

El intendente, Juan Zabaleta, encabezó hoy el acto en el que más de 2 mil alumnos de cuarto grado de escuelas públicas, privadas y especiales del distrito prometieron lealtad a la bandera. La ceremonia tuvo lugar en el Estadio Municipal, en presencia de cientos de padres, docentes, auxiliares y directivos.

Zabaleta destacó la importancia y la emotividad del acto que “tiene que ver con el reconocimiento de estos chicos a la bandera y a la soberanía y a la Argentina”, y manifestó: “hay que defender la soberanía y defender a los argentinos en la situación que estamos viviendo desde el punto de vista económico y desde el punto de vista social”.

“Cuando la política se encierra en un cerco, el desafío de todos nosotros, representantes, intendentes, legisladores, presidente, es estar de cara a nuestro pueblo, y nosotros estuvimos con las puertas abiertas del estadio cubierto recibiendo a cada uno de los alumnos de cuarto grado y a sus papás, sus docentes y sus directivos”, agregó.

“Es importante que podamos dar el debate de cara a la gente con todos, con los que opinan igual a nosotros y con los que opinan distinto, esto es lo que fortalece la democracia”, finalizó el intendente.

Por primera vez, el municipio convocó a participar del acto a escuelas privadas. Acompañaron la ceremonia el Centro de Veteranos de Guerra, la Policía Local y la Agrupación Sinfónica del Colegio Militar, que interpretó el himno y marchas patrióticas.

Estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk; el equipo de gobierno encabezado por el jefe de Gabinete Pablo del Valle y el secretario de Educación y Deportes Martín Tufeksián; los presidentes del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, Martín Rodríguez y Jorge Verón; consejeros escolares y concejales de distintos bloques políticos, entre otros.