Municipales marcharon a Ituzaingó para exigir la incorporación de un sindicato a las paritarias

Casi mil empleados municipales marcharon a la Municipalidad de Ituzaingó para exigir el reconocimiento de un sindicato que denunciaba ser «discriminado» tanto en las negociaciones paritarias, como en el otorgamiento del código de descuento para aportes al gremio. Hubo un rápido acuerdo.

La movilización «en solidaridad» ocurrió en la tarde del miércoles, en apoyo al Sindicato Municipal que conduce Miguel Colli, que responde a la Federación de Sindicatos Municipales, que convocó a dirigentes y militantes de otras jurisdicciones.

Según se denunció, este gremio «sufría un trato absolutamente discriminatorio por parte del actual Intendente Alberto Descalzo, pese a reunir los requisitos establecidos en la ley 23551 de Asociaciones Sindicales, como así también en la ley 14656, no siendo invitado a participar de la negociación paritaria ni tampoco otorgándole los códigos de descuentos».

Esta federación es la que conduce Oscar Tomás Ruggiero, que mandó su adhesión a la marcha. Los dirigentes gremiales fueron atendidos en el palacio por el hijo del jefe comunal, Pablo Descalzo, en caracter de presidente del HCD; y por el Secretario General del Municipio, el Dr. Hernán Rossi.

Descalzo no asistió pero fue consultado. Sus representantes en la mesa luego «asumieron el compromiso de otorgar los códigos de descuento correspondientes a la entidad que conduce el compañero Miguel Colli, como así también ser invitado a participar de las distintas negociaciones gremiales».

De la movilización participaron más de mil trabajadores de los sindicatos de Alberti, San Vicente, Bragado, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Esteban Echeverría, Escobar, La Plata, Quilmes, Tigre, Moreno, Avellaneda, Lanús, Baradero, San Andrés de Giles, Morón, Merlo, Tres de Febrero, Hurlingam, Marcos Paz y Luján. En representación de la C.O.E.M.A (Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina), estuvo presente el Compañero Sec. Adjunto, Miguel David Phedelez, quien además es el Secretario General de Lanús.

13532888_623251567850807_5850449508790131364_n