El ex presidente de Ituzaingó Damián Dupelliet quedó como presidente de la intervenida AFA

La FIFA oficializó hoy la intervención a la Asociación del Fútbol Argentino y designó a Damián Dupelliet, ex titular de Club Atlético Ituzaingó y secretario administrativo de la AFA hasta la fecha, en reemplazo de Luis Segura. Estaría un par de semanas, aunque la normalización tardará un año.

Además, la Federación internacional dispuso un Comité de Regularización, que tendrá entre cinco y siete integrantes, destinado a la administración diaria de la AFA con un plazo máximo hasta el 30 de junio del año próximo para llamar a nuevas elecciones.

Los miembros del nuevo cuerpo serán seleccionados por una delegación conjunta de la FIFA y la Conmebol, que llegará al país en los próximos días, y ninguno de ellos estará habilitado a ser candidato para presidir de la AFA en los comicios de 2017.

El hombre elegido para presidir de forma interina la AFA es juez de la Provincia, preside la Comisión de Fútsal y Fútbol Playa y, en el último tiempo, también comenzó a ocupar el cargo de secretario ejecutivo de la Presidencia. Un hombre relacionado con Julio Grondona hasta su muerte y con Chiqui Tapia, el titular de Barracas, conductor del ascenso y yerno de Hugo Moyano (ambos pre candidatos a las suspendidas elecciones en AFA).

297558_2342694737186_512320069_n