Tagliaferro respaldó la precandidatura de Jorge Macri para senador, tras el Foro de Cambiemos

El Foro de Cambiemos en Vicente López, el viernes, comenzó a visibilizar la interna que se vivirá de cara a la elección de 2017, clave para el futuro político del Gobierno. La Provincia pondrá en juego dos bancas en el Senado Nacional. El PRO respalda a Jorge Macri por sobre las figuras extra partidarias.

«Jorge cuenta con el apoyo de este Foro de Intendentes. Nosotros apoyamos abiertamente su candidatura», blanqueó su par de Morón, Ramiro Tagliaferro. El primo del Presidente no pudo ser candidato a gobernador el año pasado, pero ahora la propia Vidal la que lo acompañaría en la interna.

«Intercambiamos experiencias de gestión y profundizamos sobre las diferentes situaciones que se viven en cada distrito. Esto es fundamental para fortalecer las políticas públicas que implementamos en Morón, saber que vamos en el camino correcto y apostar al trabajo en equipo. Estamos afianzando los lazos con otros municipios, con el objetivo de que nuestros vecinos puedan vivir mejor», comunicó ayer oficialmente el intendente Morón.

El congreso partidario se amplía, convive, pero también compite con socios políticos de la UCR, con quienes podrían disputar la jefatura de la Federación Argentina de Municipios. Juntos, «somos más de 60 intendentes. Nada menos que la primera minoría», explicó Tagliaferro al portal Primer Plano.

La UCR también tendría candidato a senador: hace un tiempo circuló el nombre del neurólogo Facundo Manes. Algunos especulan con la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, quien tiene acuerdos con la gobernadora, pero parece mucho más cerca de Sergio Massa con vistas a un futuro acuerdo electoral.

La movida macrista, además, procura salir al cruce de las pretensiones de Elisa Carrió. Lilita afirmó que buscará ser candidata a senadora nacional por la Provincia y como una suerte de anticipo de la pulseada, en las últimas semanas disparó munición gruesa sobre el intendente de Vicente López.