Chino Navarro defendió salida del Movimiento Evita: «No se puede romper lo que ya está roto»

El diputado provincial Fernando «Chino» Navarro y el refente nacional del Movimiento Evita Edgardo Binstock salieron ayer a respaldar a la concejal de Morón Cristina Rodríguez, quien fue expulsada del bloque del FPV por el sabbatellismo el viernes, cuando José María Ghi pidió su banca.

La conferencia se brindó en el Salón de usos múltiples del Concejo Deliberante de Morón. En principio, había sido convocada en el despacho de Cristina, pero cuando llegaron se encontraron con sus cosas afuera. La edil ocupaba el lugar de Ghi, que estaba de licencia hacía dos años y medio, ero dio por terminada su licencia luego de la fractura del FPV en Diputados y de la escisión del Evita, algo que el sabbatellismo acusó de traición.

«Vamos a seguir trabajado en los territorios como siempre contra el ajuste neoliberal que está llevando adelante Macri. Si el año que viene CFK quiere ser candidata la vamos a apoyar porque nosotros no renegamos de estos 12 años. En Morón nuestro local fue el primero que tuvo la foto de Néstor Kirchner en el 2002», recordó Rodríguez.

Navarro describió: «No rompimos nada porque no se puede romper lo que ya está roto».

El diputado alegó que «no hay que hacer una oposición para adentro, donde el que critica es traidor: así no es la política».

Y sobre las críticas expresó: «A mí me duele mucho que Martín Sabbatella salga a decir que nosotros salimos a arreglar con Macri. No queremos hacer neomacrismo queremos estar en un espacio que responda a las mejores banderas de nuestra historia».

Por último, se refirió a Sergio Massa: «si está dispuesto a enfrentar a Macri sí. Si va a seguir haciendo un Neomacrismo no. Lo dijo Cristina en Comodoro Py si usted está peor desde que asumió Macri súmese a trabajar».

Estuvieron concejales de Hurlingham, San Martín, Navarro y Pilar, además de referentes del Socialismo para La Victoria y La Cámpora.

«El desplazamiento de Cristina Rodríguez al mismo tiempo que la inaudita salida de Lucas Ghi, no hacen más que enflaquecer la calidad de nuestra representación en el HCD y limitar las posibilidades ciertas de recuperar Morón de las manos del PRO», comunicó el socialismo K de Morón.