A 3 días del traspaso, trabajadores de la línea de colectivos Ecotrans dejan de prestar servicio

A menos de tres días del traspaso de la empresa, trabajadores de Ecotrans dejaron ayer de circular por considerar que los colectivos no estaban en condiciones de salir a calle y además tampoco cobraban salarios atrasados. El viernes se supone que los ramales serán atendidos por las nuevas operadoras.

Antes del anuncio, el delegado Carlos Pacheco avisaba ayer que ante la Secretaría de Transporte se planteó la posiblidad de «no llegar al 1 de julio dado el estado de la unidades y la falta de repuestos». «La pregunta fue si la Secretaría se hacía cargo de los días caídos y la respuesta fue que sí», añadió.

«No es nuestra responsabilidad no prestar los servicios. Quien puede obligarnos a circular con los colectivos en las condiciones en que están», se preguntó.

Por la tarde, el cuerpo de delegados clasistas de Ecotrans, informó que «hemos llegado a una situación que se hace insostenible y no podemos seguir brindando los servicios. Las pocas unidades que quedan están en un estado calamitoso».

«La Secretaría de Transporte no ha dado respuestas a nuestra presentación donde señalamos los interrogantes que plantea el traspaso de empresa. Tanto a los trabajadores como a los usuarios, se nos ha faltado el respeto. Estamos en la incertidumbre de no saber cómo va a ser el traspaso, dado que ni la Secretaría ni la UTA han cumplido con el compromiso de entregar los listados correspondientes», comunicaron los trabajadores.

Para ayer estaba planteada una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde «se debía firmar un acta acuerdo comprometiéndose al pago de la deuda señalada anteriormente».

«No vamos a permitir que Cirigliano se quede con el dinero de los trabajadores así como se quedó con los millonarios subsidios – dijeron- , cuyas consecuencias son esta triste realidad que hoy nos toca padecer. Esta situación confirma plenamente que la prioridad de estos funcionarios y empresarios no somos nosotros ni ustedes. Este acuerdo que se realizó a espaldas de los trabajadores está plagado de irregularidades lo mismo que el traspaso».

Para ser claros, los trabajadores comunicaron el martes que «por todo esto es que a partir del día de hoy a las 18 horas, Ecotrans deja de prestar servicios».