El bloque del FPV presentó sus nuevas caras, luego de la interna con el Evita y con Lucas Ghi

Esta mañana el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la licencia del Lucas Ghi, quien la había solicitado el viernes pasado luego de que su hermano, José María, volviera a ocupar su banca para desplazar a la integrante del Movimiento Evita Cristina Rodríguez, en plena interna del FPV.

Las movidas surgieron rápidamente luego de que el Evita rompiera con la conducción de Cristina Kirchner en la Cámara Baja, acción que el jefe de Nuevo Encuentro y líder de la bancada K local calificó de «irresponsable» y «especulativa». Horas después, José María interrupía su licencia y echó así a Rodríguez, que ejercía la suplencia desde diciembre de 2013.

La llegada de un Ghi causó la partida del otro, un asunto todavía menos entendible, pero que hace a una interna que viene desde por lo menos el 2014, cuando la mesa chica del Encuentro decidió que el actual jefe de bloque, Hernán Sabbatella, fuera candidato a intendente el año pasado, en vez de buscar la reelección de Lucas. Es inútil y contra fáctico pensar cómo le hubiese ido a Ghi. Pero, de haber ganado, hoy podría generarle un duelo a Sabbatella por el rumbo y el liderazgo del partido: De haber roto con el cristinismo duro, no hubieran podido correrlo como hicieron con Rodríguez.

El ex intendente estuvo esta semana en un programa de cable. Le preguntaron, medio en broma, si el problema era que hubiera «dos Ghi» en el bloque. «Algo de eso hay», dijo no tan inocente, antes de ponderar el nuevo trabajo que tendrá, como empleado de la senadora provincial Mónica Macha.

Ghi pidió licencia hasta el 10 de diciembre de 2017. Sólo el concejal socialista Favio Martínez no lo aprobó. «Uno puede entender cuando un concejal para al Ejecutivo, pero acá están priorizando la actividad partidaria por el interés de la gente que lo votó para que sea concejal», explicó antes.

«Tengo que hacer un esfuerzo para no pensar que está huyendo del distrito. Siendo un ex intendente lo lógico es que permaneciera y valorara el voto de la gente que lo eligió a él», apuntó el titular de PS de Morón.

«Es una pérdida, hoy podría haber participado para hablar de seguridad», se lamentó también el massista Martín Marinucci, quien enfrentó a Ghi en 2011 pero como candidato del FPV. En lugar lugar del ex intendente ingresó el ex secretario de Seguridad y de la UGC 4 de Castelar Juan Carlos Martínez.

Condolencias
El Concejo Deliberante de Morón expresó sus condolencias a los familiares y amigos del Sr. Isac Kaufman, quien fuera el primer Presidente del periodo Democrático del HCD, entre los años 1983 – 1987, durante la intendencia de Norberto Garcia Silva.