Zabaleta reconoció a la FESIMUBO y ahora las dos centrales municipales respaldan su gestión

La Municipalidad de Hurlingham sumó a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que conduce Rubén “Cholo” García, como representante de sus trabajadores. El intendente, Juan Zabaleta, ya tenía entre sus filas al secretario de la otra organización municipal.

La presentación de la nueva representación gremial municipal (que en rigor  ya manejaba al antiguo gremio de los Municipales de «Morón, Hurlingham e Ituzaingó» desde comienzos de la década pasada) se realizó el viernes en el Sindicato de Empleados, Obreros y Jerarquizados de Hurlingham.

El acto contó con la presencia del secretario General de FeSiMuBo, Rubén García; el diputado provincial y secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval; el secretario General del flamante gremio que se creó en Hurlingham, Juan Alberto Cubilla, y su secretario Adjunto, Fabián Ene, que a su vez es secretario privado del intendente, Juan Zabaleta, a quien sigue desde sus orígenes en Morón.

«Estamos ante un desafío muy importante, hoy arranca una nueva etapa para los compañeros municipales que es la etapa de volver confiar nuevamente en sus representantes y esto se dio con los hechos, venimos de una federación que consideramos que es la única en la que el compañero puede estar contenido. Creemos que hay una gran expectativa en los trabajadores», señaló Cubilla.

Por su parte, Zabaleta señaló: «Estamos en un momento difícil en la Argentina y en la provincia, y para el Municipio de Hurlingham que este tipo de organización sindical pueda estar presente significa cobertura y defensa de los derechos del trabajador».

«Comenzamos la gestión pasando a planta permanente a más de 100 trabajadores que estaban en planta temporaria desde el año ’96 y hemos dado un 30% de aumento acordado con las organizaciones sindicales, creemos que si los trabajadores no están bien, los vecinos no están bien», agregó.

Por último, García expresó: «Para los trabajadores de Hurlingham es importante tener un intendente que ideológicamente los reconoce como la parte principal del municipio y a partir de ahora, por intermedio de este sindicato, y en el diálogo permanente con el intendente, vamos a recuperar la dignidad y defender el derecho de los municipales».

En abril, Zabaleta había anunciado un anuncio salarial junto a los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores de Hurlingham, el concejal del FPV (ex acuñista histórico) Humberto Bertinat, y de la (antigua) Federación Municipal de la provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero.