Morón mantiene a Rossi y va por un «Kuncito»

En el regreso a los entrenamientos del primer equipo del Deportivo Morón, el delantero proviniente de Barracas Javier «El Bicho» Rossi arregló su continuidad en la instutición. Por otra parte, Independiente anunció el pase a préstamo de Mauricio Del Castillo, uno de los hermanos del Kun Agüero.

 

El volante izquierdo es uno de los dos hermanos del actual jugador del Manchester City y la Selección (el otro, delantero zurdo, es Gastón) y llegará al Gallo por un año, sin opción.

La cesión, informó el sitio Infierno Rojo, se debe a que tenía pocos minutos en Reserva y tampoco sería tenido en cuenta en la primera de Gabriel Milito.

En busca de terminar su formación, el Rojo llegó a un acuerdo con Deportivo Morón, para cederlo a préstamo por un año, sin opción y sin cargo. Alberto Mayer, presidente del club del Oeste, anunció a InfiernoRojo: «Si el martes cerramos el acuerdo presentaremos al jugador en el estadio a todo trapo».

Mientras tanto, en el «Gimnasio Rafael Grosso», regresaba a los entrenamientos el plantel superior de fútbol del Gallito, bajo la conducción técnica de Walter Nicolás Otta.

Bajo techo por las condiciones climáticas, formó parte del primer día de trabajos Javier Andrés Sanguinetti (25 años), jugador surgido de las inferiores en 2011 y que luego registrara un paso destacado por el Boyacá Chicó y Jaguares de Colombia, y de último paso por el fútbol venelozano, más precisamente por el club Academia Puerto Cabello.

Sanguinetti será observado por el cuerpo técnico. Además, se presentaron a entrenar en el regreso a los entrenamientos: Elías Novillo, Nicolás Minici, Nicolás Gásperi, Juan Gabriel Ferreira, Crisitian Lillo, Emiliano Mayola, Cristian Yassogna, Marcos Vallejos, Federico Turienzo, Rodrigo Díaz, Nicolás Vallejos, Rodrigo Basualdo, Imanol Varela, Emmanuel Giménez, Javier Pérez, Gerardo Martínez, Matías Pardo, Javier Rossi, Milton Alvarez, Nicolás Angelotti, Fabián Zalazar, Maximiliano Jerez, Damián Toledo, Fabio Farías, Santiago Vallejos, Emmanuel Francés, Agustín Onofrio y Cristian Broggi.

Tras una primera semana de trabajos en el Oeste, del 10 al 16 el plantel y cuerpo técnico afrontarán la etapa de pretemporada más exigente, en la ciudad balnearia de Mar de Ajó, con la mira puesta en el anhelado ascenso, según informó el club.

 

La gran noticia

La gran noticia llegó este lunes por la tarde, en presencia del presidente de la institución, Alberto Meyer, y de los dos vicepresidentes del club, Leandro Sauk y Juan Carlos Nigrele: Javier Nicolás Rossi extendió su vínculo con el Deportivo Morón por dos años, es decir, hasta el 30 de junio de 2018.

Goleador de la Primera «B», durante el último «Torneo de Transición» hizo diez tantos, hasta que una amenaza de los barras y la posterior muerte de su hijo, si bien no lo sacaron del equipo (le pidieron que vuelva y le achicaron la deuda que había denunciado antes del apriete), le cortaron la inspiración. Barracas había pedido su regreso y pretendía venderlo. Pero finalmente Rossi, que estuvo casi afuera del club, manifestó sus ganas de seguir.

Primer día de entrenamiento, en el gimnasio

Primer día de entrenamiento, en el gimnasio