La Policía Local de Morón identificó y detuvo a un hombre acusado por violencia de género

Un móvil especializado detuvo en Haedo a un hombre acusado de violencia contra su ex pareja. Estaba prófugo de la Justicia por una de las tres causas que abrieron en su contra. Fue descubierto cerca de la casa de la víctima por la Policía Local, que lo identificó por contar con un archivo fotográfico.

Durante un patrullaje de rutina, los agentes vieron al sospechoso, quien pudo ser reconocido gracias a que se había distribuido su foto para evitar que se acerque al lugar y prevenir un nuevo hecho de violencia.

Sobre este tema, el intendente Ramiro Tagliaferro, señaló: «Esto es parte de nuestros esfuerzos contra la violencia de género, que tienen como eje a la prevención. El móvil especializado de la Policía Local, que cuenta con personal capacitado especialmente, está dando muy buenos resultados para evitar estos hechos. Esto se suma a los botones antipánico y al Centro Vivir Sin Violencia, que son clave para atacar este flagelo».

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Sebastián Cinquerrui, agregó: «Si bien la mujer tenía botón antipánico, en este caso no tuvo que utilizarlo, ya que el móvil especializado en la temática detectó al victimario antes de que pudiera acercarse a la casa de la víctima, lo que seguramente frustró un nuevo ataque. Estas tareas de prevención son fundamentales para evitar los hechos de violencia de género».

El detenido quedó alojado en la Comisaría 2° de Haedo, a disposición de la UFI 10 especializada en violencia de género, a cargo de Paula Hondeville, que ya había pedido su detención.