Cristina vuelve a Comodory Py y Stolbizer la denunció por supuestas cuentas no declaradas

La diputada del GEN Margarita Stolbizer denunció que Cristina Kirchner y su familia movieron dinero de cuentas bancarias y cajas de seguridad no declaradas ante el fisco. La ex Presidente dijo que era una difamación. Y hoy concurre a Comodoro Py con el respaldo incondicional de Martín Sabbatella.

Fernández y su familia fueron denunciados por movimientos bancarios de cuentas y cajas de seguridad que pertenecerían a parientes de la ex jefa de Estado.

Es la primera denuncia que pone la mira sobre Florencia Kirchner, la hija menor de CFK, quien no estaba obligada a presentar declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción (OA).

La diputada moronense y fundadora del GEN es patrocinada por Silvina Martínez, quien se presentó ante el fiscal Gerardo Pollicita (tiene delegada la investigación por la causa Hotesur) y denunció que en los últimos meses hubo «extraños movimientos bancarios en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner» y que «existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran millonarias cifras en dólares».

Según la denuncia, se sospecha que «se destinó parte del dinero» investigado en las causas Hotesur y Los Sauces «para ser sustraído de los ojos de la justicia», mientras todavía los jueces peleaban por la competencia en esas investigaciones.

Stolbizer ya había denunciado en diciembre último diferencias entre los depósitos de plazo fijo de la expresidenta y otros documentos públicos y la presunta no inscripción formal de la declaración de herederos de Néstor Kirchner.

Martínez aseguró que «existen diferentes cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas» por unos «cinco millones de dólares» que «nunca fueron declarados (ni los dólares ni la caja de seguridad) ni por la expresidenta en su última declaración jurada ni por su hijo Máximo Kirchner».

Stolbizer, quien el lunes participó en Mar del Plata junto a Sergio Massa de una jornada sobre la situación económica, laboral, y social, aseguró que «las cuentas bancarias de Florencia Kirchner», accionista minoritaria de la familia y quien hasta la muerte de su padre no tenia actividad tributaria, «reflejan cifras millonarias en dólares», una de ellas por casi 15 millones de pesos y una caja de seguridad con casi 66 millones de pesos.

«Se presume que se han vaciado las cuentas bancarias personales de la familia Kirchner o de sus empresas investigadas ya que las mismas poseen montos mínimos que no superan los 2 millones de pesos en total», se añadióen la denuncia.

CFK respondió otra vez por las redes sociales: «Una vez más, la diputada oficialista Stolbizer, amparándose en los fueros que la Constitución le otorga para cumplir un rol parlamentario, los malversa utilizándolos para calumniar y mentir», sostuvo.

Y agregó en un comunicado:  que la familia Kirchner nunca realizó ningún «movimiento bancario extraño». «Todo lo que integra el patrimonio de la familia y las disposiciones sobre el mismo, surgen en el marco de las normas sucesorias previstas por el Código Civil y Comercial y de las propias resoluciones judiciales, conforme está legalmente acreditado en el expediente judicial: «Kirchner, Néstor Carlos s/ sucesión, ab intestato».

 

Visita a Tribunales

La ex jefa de Estado tiene previsto llegar hoy a los Tribunales Federales de Comodoro Py  a las 13 para notificarse personalmente del procesamiento y embargo que le dictó el juez federal Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólar futuro, mientras que el hombre que amasó su fortuna como concesionario de obra pública declarará tres horas antes en el marco de otra investigación judicial.

En un principio Fernández de Kichner y Báez iban a coincidir en tiempo y lugar porque la ex mandataria estaba convocada también para las 10 de la mañana pero pidió postergar tres horas su comparecencia ante el juez, algo que le fue concedido.

A la expresidenta la acompañarán los incondicionales solamente como Martín Sabbatella,  con quien ayer se reunió junto a otros ex funcionarios en el Instito Patria. El Nuevo Encuentro es una de las pocas fuerzas que convocan a un marcha para hoy a Tribunales y acompañaron la llegada del Cristina, en sábado, a Aeroparque.

13537595_616901518460005_318831336519028293_n