Trabajadores salieron a reclamar por despidos en al menos dos sucursales del Grupo Márquez

El Sindicato de Empleados de Comercio salió a reclamar por el despido de trabajadores del Grupo Márquez, que el jueves pasado cerró las puertas de una sucursal en Morón para evitar un reclamo gremial. La cadena de tiendas de electrodomésticos es auspiciante del programa de tv «Gran Hermano».

Los trabajadores del Grupo Márquez del Cruce Castelar y Morón, tomaron medidas de fuerzas el miércoles para exigir la reincorporación de cuatro trabajadores despedidos. El SEOCA de Zona Oeste acompañó el reclamo que luego de una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo.

En la semana hubo un paro de actividades en la sucursal de Castelar y el cierre del local de la calle 25 de Mayo, donde están las oficinas administrativas.

“En esta oportunidad, echaron a dos trabajadores de Castelar y dos de Morón. Los despidieron sin hablar con los delegados, sin causa ni poder consensuar nada. Estamos reclamando su reincorporación”, apuntó la secretaria gremial del SEOCA, Ana Lía Vaz, quien además alertó sobre los achiques de personal que se vienen produciendo en el sector de comercio.

“Estamos preocupados porque en Márquez, están haciendo el achique de personal, y son varias las empresas que comienzan a implementarlo. Fuimos al ministerio, se consensuó que mañana (por el jueves) iban a traer una alternativa”, dijo.

La delegada Andrea Vilas, en tanto comentó que el conflicto comienza el local del cruce Castelar con el despido de dos empleados sobre los cuales la empresa aduce restructuración. “Sin embargo, es una clara persecución sindical, porque hubo una renuncia por parte del delgado de esa sucursal y estos dos chicos despedidos eran posibles candidatos a ser delegados”, sostuvo.

“Queremos que los reincorporen porque tienen familia, hijo que mantener y tenemos miedo porque el dueño dice que tiene que va por más reducción del personal”, concluyó.

Fuente: Seoca y NCO