«Un pueblo que elige y no es manipulado es verdaderamente libre», señaló Tagliaferro

Que este 9 de Julio sea una oportunidad única para reflexionar sobre la idea de libertad, porque un pueblo que elige y no es manipulado, es un pueblo verdaderamente libre», exhortó el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, en el acto central por el Bicenteario la Independencia nacional.

Luego de participar del Tedeum en la Catedral de Morón junto al obispo Luis Guillermo Eichhorn, el jefe comuna encabezó las celebraciones en la Plaza Gral. San Martín.

“Tenemos que seguir trabajando para fortalecer la convivencia pacífica entre todos los argentinos, ya que el desafío está en hacer de lo distinto, la unión”, remarcó.

Tagliaferro consideró que «se vive una época de cambios y es necesario recibir al Tercer Siglo como el siglo del diálogo y la convivencia, para unir a los argentinos que con los años se han desunido».

Y subrayó: «Con mucha humildad, empezamos a hacer algunas diferencias, ya que el Tedeum no se hacía hace muchos años y fue muy lindo estar con los representantes de todos los partidos políticos y regiones, demostrando un gran pluralidad. Esa es la Argentina que la gente votó y queremos ir por ese camino».

Durante el acto, Tagliaferro entregó los premios del Concurso Fotográfico “Seamos libres”, organizado por el Municipio en conmemoración del Bicentenario, sobre el tema la libertad. El primer puesto fue para Esmeralda Luz Arcella, el segundo puesto para Iris Karina Casalba y el tercer puesto para Manuel Velandia.

Luego, descubrió la placa de la Cápsula del Tiempo, que fue bendecida por el Obispo, para ser desenterrada el 9 de julio de 2116, con el objetivo de dejar mensajes y objetos para las generaciones futuras.

«Que este Bicentenario nos lleve a asumir el desafío de ser parte de este tercer siglo y de una nueva generación de dirigentes y ciudadanos que trabajen por la Argentina como lo hicieron nuestros próceres de 1816», agregó.

Finalmente, hubo Locro Patrio, a cargo de la Escuela de Gastronomía de UTHGRA. «Agradezco muchísimo a Domingo Bruno, concejal de Frente Renovador, que nos ayudó con la organización del locro, lo que demuestra que, por la Patria, podemos trabajar todos juntos», remarcó Tagliaferro.

Con más de 300 personas en escena, el Municipio organizó una gran variedad de espectáculos musicales, entre los que se destacaron la Agrupación Sinfónica Municipal y el ballet de la Escuela Municipal de Danzas “José Neglia”. También se presentaron la Orquesta Folklórica Infanto Juvenil de Morón sur, el ensamble de la Escuela Nº 35, los telares y la música de la ETAArF, la Peña de Pablo Pereira y los artistas Noelia Belén y Tilo Escobar.

Las UGC organizaron diferentes actividades en las plazas del barrio, con comidas populares y la presentación de artistas locales. Además, el Instituto y Archivo Histórico Municipal continúa con el Ciclo de Charlas del Bicentenario, con el siguiente cronograma: lunes 11, 16hs. UGC 6, Baradero 1340; martes 12, 15hs. Micro cine, Pedernera 280; 16hs. UGC 2, Estrada 17; viernes 15, 16:30hs. Club El Hornero, Estanislao del Campo 1021.

Para concluir con las actividades realizadas en Morón, el diputado nacional por Córdoba Héctor Baldassi compartirá con vecinos un encuentro motivacional sobre el deporte y sus valores en el Club 77. El lunes 11 de julio, a las 18:30hs. el ex árbitro mundialista también presentará su libro “¿Qué cobras?”