Una beba de 5 meses fue hallada en el techo del Hospital Posadas, grave: Detienen a la madre

Una beba de cinco meses fue encontrada esta mañana en una terraza del Hospital Posadas y quedó internada en grave estado en la Unidad de Cuidados Intensivos, con un cuadro de hipotermia y una fractura de cráneo. La madre fue detenida para que declare. Investiga la Fiscalía N° 3 de Morón.

La madre, de 24 años, aseguró que le habían robado a su hija, pero los investigadores creen que la pequeña fue arrojada por una ventana producto de un caso de «psicosis puerperal».

La beba fue vista a las 7.10 con su mamá en la cama de una sala común ubicada en el quinto piso en el área de Pediatría, pero menos de una hora después de su desaparición se produjo el hallazgo en un entretecho del tercer piso del edificio.

«La pequeña de cinco meses estaba internada en pediatría desde el sábado, donde ingresó con antecedentes de una patología neurológica y estaba siendo medicada. Hoy, a las 7.40, personal de enfermería notó la falta.

Entre las 8 y las 8.20 fue encontrada por personal de limpieza en un techo del tercer piso», informó el director ejecutivo del hospital, Carlos Di Pietrantonio.

La Fiscalía está investigando, pero desde la Dirección del hospital infieren que se trató de un cuadro de psicosis puerperial, y no un intento de robo.

Como consecuencia de la «psicosis puerperal», los investigadores creen que la mujer arrojó a su beba desde una ventana, aunque aún se busca determinar desde qué altura, ya que la habitación donde estaba internada en el quinto piso no tenía ventanas.

«La beba apareció en el techo del tercer piso de un sector común entre los edificios posteriores y el área administrativa, sobre un túnel de chapa, fue rescatada y es atendida en terapia intensiva y el pronóstico es reservado. También se está brindando atención y contención a los familiares», agregó Di Pietrantonio.

La mujer, ahora atendida en el Departamento de Salud Mental con un cuadro depresivo, denunció que a la beba se la sacaron para pesarla pasadas las 7 de la mañana y que no se la devolvieron. Sin embargo, algunos testigos aseguran que vieron a la madre caminando por los pasillos del hospital luego del control matutino.

La terraza del Hospital Posadas fue escenario de un hecho trágico a fines de 2014. Un paciente psiquiátrico subió a la azotea con la intención de suicidarse, un camillero lo quiso ayudar y los dos cayeron al vacío y murieron.

 

Fuente: Clarin