El Grupo Padua se reunió en Morón para coordinar medidas contra los delitos complejos

Los responsables de la Seguridad en las comunas que integran el «Grupo Padua», se reunieron en Morón con representantes de la Justicia y la Procuración para coordinar medidas contra delitos como el narcotráfico, secuestros extorsivos, trata de personas, robo de celulares y tráfico de armas.

En esta ocasión, participaron del encuentro realizado en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal integrantes de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Federal y representantes de las empresas concesionarias de las autopistas Del Oeste, Buen Ayre y General Paz.

El objetivo fue coordinar y conocer en detalle el sistema de videovigilancia que tienen los siete municipios y estas empresas, a fin de unir recursos y esfuerzos para frustrar posibles delitos, particularmente secuestros extorsivos.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Sebastián Cinquerrui, encabezó el acto y comentó: “Hoy pudimos poner en común la tecnología y la capacitación, que es parte del esfuerzo para poner a trabajar de forma coordinada la capacidad judicial, política, de seguridad, de las policías de la región. El intendente Ramiro Tagliaferro y el resto de los jefes comunales de la zona, junto a los jueces y los fiscales, tomaron la decisión de no esquivar la problemática y nos viene dando un resultado muy positivo”.

Esta mesa de trabajo comenzó a renuirse en Junio para mancomunar los esfuerzos de Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Marcos Paz, Moreno, Merlo y La Matanza, junto a jueces y fiscales de la región, con el objetivo de combatir el delito, coordinando tareas, infraestructura y personal para lograr desarticular el crimen organizado.