Macri sufrió su primer protesta, movilizada por el tarifazo y organizada por la izquierda y los K

El Gobierno sufrió anoche su primer cacerolazo, aunque movilizado por la izquierda y el kirchnerismo, que prefirieron denominarlo «ruidazo» sólo para diferenciarse de un método de protesta que ningunearon y estigmatizaron durante la última década, en protesta por el tarifazo sobre gas y la luz.

Aunque el epicentro fue el Obelisco, hubo réplicas en muchas ciudades del país, entre ellas la estación de Ramos Mejía y la Plaza Central de Morón. Se mostraron banderas del PTS y referentes del FPV e incluiso ex funcionarios del gobierno loca, como los concejales Hernán Sabbatella o Diego Spina.

«Macri, basura, vos sos la dictadura», fue una de las consignas que salieron desde la militancia convocada en la Plaza.

“El pueblo trabajador recibe un nuevo golpe que es el aumento de entre un 100 y 400% de aumento de tarifas de los servicios como el agua, la luz y el gas. Aumentos que buscan seguir beneficiando a empresas que han recibido millonarios subsidios durante el gobierno del kirchnerismo y no han invertido para garantizar eficiencia en los servicios como vemos en nuestro distrito con recurrentes cortes de luz o agua», sostuvo la docente y ex candidata a intendenta del FIT de Morón, Jorgelina Esteche.

“Las centrales sindicales tienen que convocar un paro nacional para organizar todo el repudio», sintetizó.