El HCD despidió a Álvaro Aragón y el FPV repudió el ataque a un diario K, sin autocrítica

El Concejo Deliberante de Hurlingham despidió con homenajes al ex concejal Álvaro Aragón, padre del actual edil socialista Lautaro, como así también a los trabajadores del diario Tiempo Argentino, tras la destrucción de su redacción, aunque sin alusión alguna a los responsables de su cierre.

La sesión tuvo banca abierta: vecinos del barrio 9 de Julio hicieron uso para manifestar su preocupación frente al posible desalojo del predio donde viven.

Ante esta problemática y en «apoyo a las 172 familias que hoy defienden su derecho a la vivienda», según expresó el concejal del FPV Víctor Oviedo, el HCD aprobó la ordenanza que declara de interés municipal el Proyecto de Ley Provincial E 177/16-17, que declara de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación el inmueble donde hoy se levanta dicho barrio. Los vecinos presentes agradecieron la voluntad del Legislativo Municipal, que se comprometió a acompañar el reclamo para evitar el desalojo.

Asimismo, desde el programa de radio local ‘Trinchera de Palabras’ manifestaron su apoyo a los trabajadores de Tiempo Argentino y reivindicaron la libertad de expresión y la pluralidad de voces como máxima expresión de la democracia. Fue un acto eminentemente político y ultra K.

El Concejo repudió «de manera enérgica» los hechos de violencia sufridos en la redacción. «No podemos permitir que en tiempos democráticos ocurra esto», manifestó la concejal del Partido Justicialista, Elena Cerbino.

Nadie, sin embargo, nombró al empresario y ex candidato K de Tigre Sergio Szpolzky, quien según los propios trabajadores simuló una venta de sus empresas en favor de un desconocido empresario que intentó por todos los medios cerrar Tiempo y Radio América, ayudado por una patota que actuó con cierta impunidad. Son varias las fuentes que aseguran que el empresario K tenía, y mantiene aún,  contacto con los servicios de Inteligencia.

El ex candidato a intendente de Tigre se retiró del mercado una vez que se le retiró la pauta oficial. Pero nadie en el kirchnerismo salió a repudiar su accionar. Recién después del ataque a sus propios medios la AFIP lo denunció por evasión.

Por último y sobre tablas se aprobaron dos repudios: a la participación de Aldo Rico en los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Los homenajes fueron varios. Se recordó al General Juan Domingo Perón, a 42 años de su paso a la inmortalidad. Y Lautaro Aragón (PS) recordó a su padre  tras su partida, el martes pasado.

13680722_1746199192322683_3659137997412224387_n