Vidal y Ritondo recibieron a Zabaleta y a los dos funcionarios de Hurlingham amenazados

La gobernadora, María Eugenia Vidal, manifestó hoy su apoyo al intendente del partido bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, a quien recibió hoy junto a los dos funcionarios del área de seguridad que denunciaron amenazas que asociaron a los operativos antidrogas en esa comuna.

Vidal y Zabaleta se reunieron esta tarde en la sede gubernamental de la ciudad de La Plata, con la participación del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

«Quiero agradecer a la gobernadora que nos haya recibido, también la articulación y el trabajo en conjunto. Lo que estamos haciendo los intendentes en cada territorio es dar pelea contra el narcomenudeo, lo cual sólo es posible con la interacción con el gobierno de la Provincia, el ministerio de Seguridad, la Policía bonaerense, la Justicia y la Federal», sostuvo Zabaleta al finalizar la reunión.

«Eeste es un año de mucho trabajo, en el que las cuestiones políticas y partidarias quedan de lado. La gobernadora puede contar con este intendente para seguir dando esta pelea y se deje de envenenar a los pibes en los barrios», agregó.

«Queremos ser rueda de auxilio y ayudar para terminar con el delito y el narcotráfico en el conurbano. Sería imposible hacer lo que hicimos en Hurlingham si no contáramos con las políticas que se implementan desde el gobierno de la Provincia», apuntó Zabaleta a la gobernadora.

En tanto, Ritondo dijo que «cuando hay un intendente que quiere dar esta pelea, que es la que queremos dar nosotros en la Provincia, tiene que ser acompañado. La gente está cansada de denunciar kioscos y que nadie la atienda».

«Cuando (los funcionarios) sufren amenazas (como ocurrió con el secretario y el director de Seguridad de la Comuna, Eugenio Garriga y Damián Feu, tras participar de un operativo antidrogas), tienen que tener todo el acompañamiento de la gobernadora Vidal y el mío, como ministro de Seguridad de la Provincia. Hay que seguir atacando la droga, hacer que no vuelva a crecer ni aparecer», aseveró el ministro.

A su turno, Campbell evaluó que «combatir el narcotráfico lo hacemos entre todos, la única manera es trabajando todos juntos. No puede ser que en Hurlingham hacía diez años que no se realizaban operativos contra la droga. Esto demuestra que todas las fuerzas políticas podemos trabajar juntas».

No trascendieron declaraciones de Vidal, que de todas formas se interirizó de las amenazas y ofreció apoyo a la gestión local, en tiemp de debate sobre la policía local. Es el caso inverso a la gestión del gobierno de Ituzaingó, donde el intendente está sospechado de negocios turbios con ex comisarios.

351c920a-7ead-4edd-abb8-0297cdbbe194