El Gallo se prueba ante su público con Lanús

Deportivo Morón busca la manera de afrontar sus gastos con la ayuda de sus hinchas. El sábado 6 de agosto presentará al primer equipo en un amistoso ante el campeón del fútbol argentino, con público y abonos a precios populares. Se destaca el tercer regreso de Damián Ákerman.

A los 36 años, el goleador histórico de El Gallo confirmó su retorno (rescindió con Tristán Suárez), con la idea de ascender y de retirarse en el club que lo vio jugar por primera vez en 2005. El arquitecto de su vuelta fue Alberto Meyer, el presidente con el que casi asciende a la BN.

Su llegada se suma a la de Nicolás Martínez y Mauricio Del Castillo, el hermano menos conocido del Kun Agüero. A su vez extendió su contrato por un año el enganche Gerardo Martínez. El equipo se armará, de todas formas, en torno a Javier “Bicho” Rossi y el Rengo Díaz.
Un plantel caro para las finanzas de un club que busca alternativas para sanear la millonaria deuda.

En principio, se lanzó el martes (y “por tiempo indeterminado”) una nueva moratoria, que estará destinada “a permitir y facilitar la regularización de todos aquellos asociados que, por diversas razones, se hayan atrasado en el pago de sus cuotas sociales y deseen ponerse al día”.

Se darán facilidades. Pero las cuotas atrasadas se abonarán a precios vigentes, sin interés ni recargo.

En tanto, el primer sábado de agosto la Primera hará su debut con público ante el Lanús de Román Martínez, un hijo pródigo de la casa, donde acaba de regresar su hermano menor.

El partido comenzará a las 13.30hs. Están a la venta abonos populares a $80, plateas a $100 y Platea Oficial a $160. Socios vitalicios y menores de 12 años ingrearán gratis al Nuevo Francisco Urbano.

El domingo 7, en tanto, la subcomisión de Peñas realizará un campeonato de fútbol 5 para mayores de 15 años. La inscripción es de $100 por persona “y como siempre se formarán los equipos a la bolsa”. Habrá premios y buffet a precios económicos. Lo recaudado será destinado “para seguir con la construcción de los seis vestuarios nuevos en el hermoso predio que tiene el club en Pontevedra”, donde juegan las inferiores, informó la Comisión.