El bloque renovador respalda la lucha contra las «mafias» pero pide cuidar a los trabajadores

Luego de acompañar el cuarto intermedio que levantó la sesión ordenaria del jueves, debido a los disturbios que vendedores ambulantes ralizaban en la esquina del edificio, el bloque del Frente  Renovador respaldó la lucha del Ejecutivo contra las «mafias», pero con conciencia social.

«Cabe destacar, que el conflicto con la venta ambulante ilegal que este municipio padece, es de larga data, y que la anterior gestión Sabbatellista y la actual gestión del PRO, no pudieron encontrar la solución definitiva. Estamos convencidos que el Estado debe consensuar entre todos los participantes del conflicto para poder dar una respuesta efectiva y que evite problemas futuros», reza el comunicado emitido el viernes por los concejales massistas.

«Apelamos a la capacidad intelectual de cada uno de los integrantes de esta problemática para poder echar luz acerca del trasfondo que se debate en esta situación», sostiene el escrito.

Pero señala: «Hay que saber distinguir cuales son las mafias corporativas que operan en las calles del distrito y cuales son los trabajadores precarizados que utilizan el espacio publico para poder llevar el alimento a sus hogares, y en función de esta diferencia, actuar en consecuencia».

No hubo pronunciaciones concretas del Frente para la Victoria. El sabbatellismo tuvo batallas muy parecidas, como el traslado de la Peatonal Sarmiento. Pero al final, los vendedores se quedaron con la Feria Internada y volvieron a tomar la calle.