Convenio entre Zabaleta y Salvai: Hurlingham adhirió a política de seguridad de la Provincia

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un convenio con el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, para incorporar nuevo equipamiento y herramientas tecnológicas al servicio de la seguridad vial.

«Seguimos avanzando en los convenios de cooperación con los municipios para implementar un sistema común que nos permita abordar cada problemática local de la mejor manera», sostuvo hoy el ministro.

Y agregó: «Los ejes están puestos en la prevención, la educación y la promoción de actividades relacionadas a la Seguridad Vial, como así también buscamos establecer mecanismos de control y sanción, para lograr un abordaje integral del tema y avanzar hacia un cambio cultural».

Al acto asistieron también el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Juan Pablo Becerra; el director provincial de Política y Seguridad Vial, Pablo Fappiano; y el Jefe de Gabinete del Municipio de Hurlingham, Pablo del Valle.

El Municipio «viene realizando un intenso trabajo preventivo y de concientización en materia de tránsito con controles viales que se articulan con las fuerzas de seguridad y que incluyen chequeo de documentación vehicular y test de alcoholemia a los conductores para evitar accidentes», se informó.

Estos operativos funcionan en los principales corredores donde hay actividad nocturna principalmente durante los fines de semana. Hurlingham se sumó a otros 80 distritos en adherir a esta política provincial.