Vidal desayunó con Stolbizer y recibe a Donda

La gobernadora, María Eugenia Vidal se reunió hoy con la diputada nacional y presidenta del partido GEN Margarita Stolbizer. Las vecinas de Castelar tomaron el desayuno y dialogaron sobre la movida judicial y legislativa que encaran para restituir coparticipación federal a la Provincia de Bs As.

Stolbizer presentó esta semana un proyecto de ley para disponer la restitución por parte de la Nación a la Provincia, de la detracción del 15% de la masa de impuestos coparticipables que fuera retenida en el período 2006-2015. La legisladora ha calificado como institucional dicha retención, en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la nación en los juicios iniciados por las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis.

La gobernadora ha planteado también el reclamo bonaerense ante el tribunal superior y el proyecto podría ayudar también para recuperar el fondo del conurbano.

En otro orden, también conversaron sobre las medidas del poder ejecutivo en materia de seguridad y la promoción de normativas sobre transparencia.

Stolbizer reiteró la necesidad de profundizar las investigaciones y denuncias vinculadas con el IOMA donde se debe desarmar el sistema de contrataciones para mejorar prestaciones y uso de los recursos públicos y de la obra social provincial.

Vidal y Margarita Stolbizer ya se han reunido en otras oportunidades. La diputada le ofreció su «total apoyo» esta semana en materia económica y política, en plena lucha contra la corrupción policial. También tiene contacto con Sergio Massa y es incierto su destino electoral en 2017, cuando se elija senadores.

Por otra parte, Vidal tiende puentes por todos lados. Este jueves por la tarde recibirá a Victoria Donda en Casa de Gobierno. La referente de Libres del Sur y presidenta de la comisión de DDHH de la Cámara Baja nacional estará acompañada por el castelarense Jorge Ceballos.

«Estoy especialmente preocupada por el impacto que el crecimiento del narcotráfico en la en la salud de la población del conurbano, en particular entre los más jóvenes. Quiero acercarle a la Gobernadora nuestra opinión al respecto, como también contarle que la Fundación que presido (FUNDECO), ha hecho experiencias con muy buenos resultados en la contención de estas poblaciones vulnerables que pueden ser de utilidad en el diseño de las políticas públicas que se llevan a cabo en la Provincia», anticipó la nieta recuperada.