Facundo Manes se asoció al PAMI: «El capital más importante de un país es el intelectual»

El reconocido neurólogo Facundo Manes disertó en la Universidad de Morón acerca de la relación entre relaciones humanas, salud mental y expectativa de vida. Fue en presentación del «Plan Estratégico Nacional para un Cerebro Saludable, Alzheimer y otras demencias”, que organizó el PAMI.

 

La jornada, realizada esta mañana en la Salón Auditorio de la UM, contó con una mesa central de la que también partició el titular del Instituto, Carlos Regazzoni; el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; y el rector de la universidad, Héctor Norberto Porto Lemma.

Actualmente Manes es uno de los asesores de lujo que tiene la Gobernación, a través de la Fundación INECO, que preside. Luego de una introducción en la que puso en juego su poder de comunicación. dividió a los asistentes en grupos para que especialistas de la Fundación trabajaran para detectar posibles inconvenientes y tratarlos; o bien para generar talleres y actividades para mantener sus mentes en forma y en actividad.

«Hoy una persona puede vivir más de cien años con un cerebro saludable», indicó el neurólogo, quien aconsejó a los abuelos mantenerse activos, caminar, relacionarse y tener proyectos: «Una persona que tiene la mente ocupada y se pone desafíos tiene una expectativa de vida mayor al del hermitaño».

También se refirió a las capacidades mentales como fortaleza para el crecimiento y el desarrollo humano. «El capital más importante de un país es el intelectual. Esto hay que generarlo desde las políticas públicas, pero la sociedad tiene que acompañar este proceso», apuntó.

El científico no descartó ser candidato de Vidal en la Provincia en 2017. «Manes, como también Regazzoni, son casos que hay que destacar, porque podrían estar en cualquier parte del mundo y han decidido poner su granito de arena a favor de los demás. Estoy muy contento con la incorporación de Manes en términos de la política pública, de la mirada y del conocimiento que tiene y pone al servicio de los adultos mayores», sostuvo Tagliaferro.

 

13912674_10153651228727466_7503016448252949838_n