Clausuran otro prostíbulo en Morón Centro, con 7 mujeres rescatadas y un hombre detenido

En la noche del viernes personal de Brigada de Morón y de Policía Federal allanó un prostíbulo a metros de las vías del Sarmiento, en San Martín 69, Morón, donde fueron halladas siete mujeres que ofrecían servicios sexuales, en tanto que un hombre fue detenido y se le tomaría declaración indagatoria.

El operativo  contó con la coración del Departamento de Inspección de la Dirección Nacional de Migraciones, personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata dependiente del Ministerio de Justicia de La Nación y personal del Municipio.

5a9e06ff-de4b-4434-be6f-980e4d9252fa

Fue dispuesto por la Fiscalía especializada N° 9, a cargo de la Dra. Claudia Fernández, que verificó el funcionamiento de un prostíbulo. En el operativo se procedió a la detención del encargado del local, quien sostenía una casa de tolerancia para la facilitación de la prostitución, como así también se encontró a siete mujeres las que se ofrecían a servicios sexuales.

Una de ellas es de nacionalidad dominicana.

El lugar presentaba “carencias en sus condiciones de salubridad, dado que las mujeres fueron asistidas por profesionales del Ministerio de Justicia, en tanto el sujeto fue trasladado a la sede fiscal a los fines de recibírsele declaración indagatoria”, informaron fuentes policiales.

Finalmente, el lugar fue clausurado por las autoridades del Municipio.

Al respecto, la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró: “No vamos a permitir que las personas sean sometidas a estos terribles delitos. La lucha contra la trata de personas es prioritaria para este gobierno”.

Por su parte, el intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Seguiremos firmes en la lucha contra el delito organizado, ya que no podemos permitir que estas mafias cometan estos actos en nuestro distrito”.