Por un error en la liquidación de sus servicios, un grupo de auxiliares no pudo cobrar julio

Auxiliares suplentes que prestan servicios en las escuelas de Ituzaingó se movilizaron ayer al Consejo Escolar para reclamar por los salarios  de julio. Recibieron el apoyo de UPCN, ATE y de consejeros de la oposición. El titular de ese organismo, Alejandro Segura, reconoció un error en las actas.

Al parecer, estos trabajadores no recibieron su sueldo por una mala liquidación de sus servicios. «Asumo la responsabilidad porque no llevamos las actas en tiempo y forma y, al entrar más tarde al sistema, la provincia no pudo realizar la carga correspondiente”, dijo Segura al portal Primer Plano.

Por eso el Consejo pidió a la Provincia que sea restablecido el SODIC (Sistema Oficial de Distribución de la Información Clasificada) para que las actas sean retiradas en los tiempos que corresponde.

«Es bueno recalcar que hace un año que el correo que recolecta esa información no está cumpliendo con esa función. Por eso la documentación la estamos entregando en forma personal en La Plata», completó el presidente del cuerpo.

Ayer, los trabajadores cruzaron a los funcionarios. «Las explicaciones que nos dieron no son lógicas, así que tuvieron que hacerse responsables, no les quedó otra», indicó una auxiliar del jardín 910.

La mujer igual tuvo que darle “un voto de confianza” a la promesa de solución. “Nosotros somos un ministro de Economía en cada una de nuestras casas, porque vivimos con 8 mil pesos. No pueden tomarse el tupé de no llevar papeles que saben que son nuestros sueldos”, concluyó la mujer.