Denuncian incendio intencional en una Escuela de Castelar Sur que empezaba a ser recuperada

Un incendio “intencional” destruyó al menos dos aulas de la Primaria N° 48 de Castelar Sur. La escuela se encontraba en obra por una serie de problemas de larga data, por los cuales se había interrumpido su normal funcionamiento, durante junio. Se dictarán clases de emergencia en la UGC 5.

El establecimiento ubicado en William Morrias 3597 arrastra inconvenientes estructurales, que motivó la suspensión de clases hace algunas semanas. A la falta de mobiliario, sufría inundaciones, por pozos ciegos colapsados, paredes rajadas y además tenía problemas en el suministro de gas.

El miércoles 3 de agosto la Dirección de Mantenimiento Edilicio había comprobado el estado del edificio, realizando un detallado informe. Por estos mismos temas en 2014 se habían realizado también serias denuncias. Un edificio en crisis, que ahora sufrió un ataque que la Policía investiga.

Ocurrió esta madrugada, cuando desconocidos ingresaron a la institución, “causando destrozos y generando un incendio en dos aulas”, se informó. El fuego destruyó mobiliario y libros. En diciembre había ocurrido una acción similar, que había también alcanzado la instalación eléctrica.

Se realizó la denuncia en la Comisaría 3° de Castelar Sur, que dio intervención a Policía Científica. Las primeras investigaciones indican que los agresores habrían ingresado por las ventanas.

En tanto, la Unidad de Gestión Comunitaria puso a disposición de la Escuela espacios en esa dependencia municipal para que sean utilizados como aulas.

Asimismo, envió a la cuadrilla de empleados que realizan trabajos de mantenimiento en la infraestructura municipal para que asistan en el reacondicionamiento de la institución.

La Secretaria de la UGC N° 5, Judith Windecker, señaló: “Nos preocupa mucho que estén sucediendo hechos de este tipo. Creemos que la comunidad tiene que colaborar para encontrar a los responsables, ya que el repudio de todos va a ser la mejor forma de evitar que una cosa así vuelva a suceder”.

“Desde la gestión vamos a hacer todo lo posible para garantizar la continuidad del ciclo lectivo, pero también vamos a trabajar con los vecinos para impedir que esto vuelva a suceder”, agregó.

 

3836_412826492106746_863974389_n