Clink caja: El Gallo superó a Newells por la Copa, 1 a 0, y se llevó un cheque de $700 mil

Deportivo Morón venció 1-0 a Newell´s por los 32avos de la Copa Argentina, con un solitario tanto de Nicolás Minici (ST 26m). El Gallito se llevó un cheque de 700 mil pesos que le cae como agua en el desierto. Por los octavos de final jugará ante el ganador de Rosario Central y Atlético Rafaela.

Mientras se define la suerte del campeonato de ascenso, Morón metió un batacazo en la cancha de Lanús. A pesar de los pedidos de ambas instituciones, que comenzaron a cobrar entrada por los amistosos ante la falta de recaudación (hace tres meses ya), el partido se jugó a puertas cerradas por decisión de la Aprevide, debido a los incidentes protagonizados en los últimos días por la barra del club rosarino, que sufrió un dirigente.

El conjunto rojinegro fue mejor en la primera mitad, aunque no pudo plasmarlo en el marcador, en gran parte por la falta de puntería de Ignacio Scocco.

El delantero tuvo dos chances claras: a los 10 minutos recibió una precisa asistencia de Maximiliano Rodríguez y desvió su remate desde inmejorable posición. Y a los 35, tras un centro de Mauro Formica, cabeceó afuera desde el centro del área.

Newell’s siguió evidenciando su superioridad en el complemento y estuvo cerca con un disparo de Formica que dio en el poste.

Morón esperó ordenado y a los 26 minutos acertó: Nicolás Minici, tras un córner peinado, entró solo en el segundo palo y de zurda la embocó abajo.

Luego, cansado, se metió atrás. El equipo de Otta perdió pelota con la salida del Rengo Díaz. Entró Ákerman y casi conecta una contra para liquidar.

No hizo falta. La Copa Argentina sigue dando sorpresas y el Gallo levanta la moral cuando juega a matar o morir. Cosa que no le pasa en la B Metro.