Segundo incendio intencional en escuelas en 24hs: hoy le tocó al Echeverría de Hurlingham

Un incendio intencional ocasionado esta madrugada destruyó parte de la Escuela 1 de Hurlingham. Se cree que no tuvo que ver con el paro docente de hoy y sospechan de vándalos. Sin embargo, es el segundo hecho que se registra en la zona en 24 horas: Ayer le tocó a la escuela 48 de Castelar.

La escuela “Esteban Echeverría” está ubicada en Necochea y Ricchieri. Los autores del siniestro ingresaron por los fondos, vaciaron los matafuegos en uno de los patios del establecimiento e iniciaron el fuego utilizando algún tipo de combustible, por lo que el incendio se propagó rápidamente.

Bomberos Voluntarios evitaron que las llamas se propaguen aún más afectando instituciones vecinas. Defensa Civil y Policía colaboraron en el lugar durante toda la madrugada. Por la hora no hubo heridos, aunque sí daños. El incendio afectó la sala de profesores, el buffet, la fotocopiadora y un aula. En total, unos 50 metros cuadrados.

El incendio en la escuela Esteban Echeverría de Hurlingham se suma a una seguidilla de siniestros en otros establecimientos educativos de la Provincia.

En abril último se registró un incendio intencional en la Escuela Técnica N°2 de Ensenada, que había sido remodelada dos años antes. Un día después de ese hecho hubo un incendio en la biblioteca de la Escuela 3 “Hipólito Yrigoyen” de la localidad de Berisso. Sólo entre diciembre y abril se registraron en la Provincia siete incendios en escuelas. El martes fue el turno de la Primaria 48 de Castelar y ahora se suma esta escuela de Hurlingham.

“Fue intencional, creemos que una banda de vándalos, no hubo consignas ni nada para sospechar otra cosa. Rápidamente se acercaron las autoridades y vamos a colaborar para que puedan seguir dando clases”, apuntó esta mañana el director de Defensa Civil de la comuna, Jorge Tassara.